Reseña: Un corazón para dos (Las cosas que pasan por el corazón)

Publicado por Marie Blue en 1:17 a. m.

Titulo en español: Un corazón para dos
Autor: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
No de paginas: 363
Año: 2015

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

¿Qué puedo decir?

Esta reseña está un poco atrasada. Verán, yo leí este libro si mal no recuerdo en octubre o diciembre (Ya ni me acuerdo) y como no he leído absolutamente nada desde enero y no tengo ninguna reseña de febrero decidí reseñar atrasadamente a este bebe. No creo que me salga tan bien, pero Yolo.

Este libro llego por casualidad (Como todos los que llegan a mi mano y como no, por Goodreads) La portada me pareció tan mona que dije ¿Por qué no? Leí la sinopsis y me convenció, sin embargo temía que se pasara de zalamera, estuve equivocada. Es una historia de superación, romance y cambio.

Quinn acaba de perder a su novio, el presunto amor de su vida. Está destrozada, pero sigue adelante. El modo que ella escoge de dejar todo atrás y cerrar el capítulo es escribirles a todas las personas que se salvaron gracias a los órganos de su novio. Él fue un donante, casi total. Todos los  receptores le contestaron, excepto uno… El que recibió el corazón. Quinn se lanza a buscar al receptor, ella necesita saber algo de él ¿Lo qué Quinn no esperaba?  Que el receptor fuera un chico aventurero, jovial, alegre, hermoso y encantador, un chico que sin  esperar transforma su vida. Ese chico es Colton.

“No importa lo mucho que te arrepientas de las cosas o que desees que sean diferentes, no hay nada que podamos hacer para cambiarlas.”

Un corazón para dos, es de esos libros de lo que esperas tan poco, pero que al final sorprenden, y no, no hablo de una sorpresa magnifica que haya cambiado mi vida, pero te enseña, te hace ver lo efímero de la vida, lo que es seguir adelante. Te muestra dos lados de una historia, el perder a alguien y por otro lado el recobrar la esperanza de aquello que se creía imposible. Es raro porque uno mira no solo la lucha de ella por su perdida, si no también la lucha de el por seguir adelante después de ganar algo, para explicarme mejor se trata del hecho que él no está contento, no se siente a gusto con las circunstancias que le dieron posibilidades. Colton no es feliz con su destino, aunque debería estarlo.

Es complicado tratar de explicar algo poco claro, pero en conclusión lo bonito del libro no es solo lo romántico del asunto, si no la lucha de ambos en salir adelante en sus mundos. Algo que me enseña Colton es que aunque se haya ganado algo increíble como el derecho a vivir, no quiere decir que automáticamente tú debas estar feliz y agradecido con la vida. Aun cuando el libro se me hace lejano recuerdo cierta reticencia acerca de aquello que salvo su vida. En general él no está feliz con la muerte de una persona lo pueda salvar.

Creo que lo que trato de dar a entender es el maravilloso conflicto que tienen aquellas personas receptoras de órganos con sus donantes, más aun cuando aquellos donantes tuvieron que perder la vida para salvarlos. Supongo que se hace difícil y creo que aún mas cuando necesitas un corazón, no es fácil saber las situaciones de la muerte de la persona que te ha salvado. En la desesperación muchas personas piden a dios un nuevo corazón y el conflicto va en que alguien debe fallecer para que tú vivas. Eso es chocante para esas personas.

Colton se debate entre lo correcto y lo incorrecto en este sentido. Toda su familia pedía por un donante de su edad y sucede. Lo que él no espera es que la novia del chico lo trate de contactar. La pregunta que él se hacía y supongo que muchos receptores se hacen es ¿Moralmente se puede ser feliz a costa de la infelicidad de otros? Lo que marca la diferencia de esta historia es el encuentro del receptor con un familiar tan cercano del donante. Y es ahí cuando viene la implosión de sentimientos. Esto crea un gran libro en el sentido profundo, sabiendo siempre que no deja de ser juvenil y por esto más cavado en los sentimientos y emociones.

A medida que progresa el libro, avanzamos en cuanto al conocimiento sobre las donaciones de órganos. En cada capítulo o así, hay al menos un párrafo donde nos cuentan cosas sobre las donaciones, como el tratamiento a seguir, las complicaciones y las implicaciones emocionales de dicho procedimiento.

La historia estuvo buena, pero al final no me dejo del todo contenta. El amor es  bonito, pero no me aporta mucho. Soy muy crítica con el amor y este no deja de ser especial, pero empieza flojo y muy forzado, sin embargo las situaciones se vuelven más lindas y más tiernas y terminas shippeando a los chicos, es raro, porque mientras trato de recordar mis sentimientos para reseñar este libro, me acuerdo de momentos en donde yo suspiraba de amor y clamaba por un Colton en mi vida y otros donde me hartaba de ellos juntos y quería matar a ambos por ser tan estresantes. Mis sentimientos están locos en estos momentos.

Los personajes son la parte mas importante del libro y sin duda alguna quede satisfecha con ambos personajes principales. La evolución de ellos es magnifica, la forma en que al final ven la vida y los momentos que vivieron fueron muchas veces únicos. Se complementan y se ayudan. Colton es un amor, totalmente mi personaje preferido.

La actitud de los personajes es compleja y aunque a veces quise fastidiarme con alguno de ellos, sus situaciones me hacían dar un alto. ¿Quién soy yo para juzgar la forma en que manejan sus emociones? (Creo que a veces cojo a la historia como muy real). Las descripciones a veces se hacían eternas y aunque las locaciones de la historia ameritan una buena descripción del lugar, ellas muchas veces sobraban.

La pluma de Jessi es muy buena, (mas allá de las descripciones) te mantiene en todo momento leyendo y pendiente del libro. También el hecho de que la situación principal te mantiene en vilo la pregunta del millón es ¿Cómo reaccionará colton? Es algo que todo el libro te preguntas y hace que nunca aburra.

Un corazón para dos, nos mete en una historia llena de sentimientos, emociones y superación. Donde la felicidad es relativa y la aceptación y el amor pueden salvar todo. No es una historia perfecta, pero más allá de la simpleza de la escritura y los problemas de descripción es una lectura que merece la pena y un poderoso relato acerca de la lucha constante para seguir viviendo. Al final nos enseña a vivir no importa lo que pase y a siempre dar todo para superar lo insuperable.

“-Hiciste bien – dice mi papa – vive y aprende.-Exactamente – dice Ryan, luego me mira y sé en cuanto dice esas palabras que ya no está hablando de sí misma – Y entonces lo superas.”

--

Holaaaa... Perdón por andar tan ausente, pero he pasado estudiando y no he leído y ando en bloqueo tanto literario, como del blog y no quiero llenar al blog de tag y booktags. No se, ando re estresada con todo, pero creo que ya estoy encontrando mi centro y saliendo de los bloqueos.

¿Que les pareció la reseña? ¿Ya lo leyeron?
Saludos.