miércoles, 17 de febrero de 2016

Booktag: Los oscars literarios

Publicado por Marie Blue en 5:22 p. m.

Holaaaa.

Con motivo de la temporada de premios de hollywood y sus alrededores (A la que estoy muy apegada) quise hacer algo alusivo y buscando me apareció este booktag en el blog de Cosechas de otoño y dije ¡Me encanta, quiero hacerlo! Y bueno aquí estamos. 


1. Mejor protagonista masculino.
 
Mark Watney.... The martian. 
Tres palabras: El la da.  Es muy gracioso, divertido, un loquillo. Es simplemente genial


2. Mejor protagonista femenina
Carolin de  En realidad se miente mucho más.  
¡Es la persona mas divertida que he leído! (aparte de Mark) Su historia es única, su cambio profundo y su vida una locura. 

3. Mejor giro argumental
Medianoche por Claudia gray
¿Que puedo decir? Yo no me esperaba ese final, ni el giro de los acontecimientos... ¡Y mucho menos lo que pasa en el libro de Balthazar! 


4. Mejores personajes secundarios
Harry potter.
No podía hacer un booktag sin mencionar harry potter, pero en mi defensa realmente merecen el oscar todos los personajes secundarios (O la mayoría). Son muy buenos.


5. Mejor mundo creado por un autor
Memorias de Idhún
Aunque no he leído esta trilogía de Laura Gallego, tanto que he curioseado sobre ella, visto videos y la complejidad de la historia hace que haya sido la única que se me vino a la mente para esta categoría.


6. Mejor adaptación cinematográfica
Orgullo y prejuicio (2005)
Esta categoría se me hizo difícil, pero debo decir que sin duda alguna mi elección me deja satisfecha. Es una gran adaptación.


7. Mejor película de animación
La sirenita
Vale, que no se parece en (Casi) nada al libro, pero aun así es mi animación favorita basada en un libro.


8. Mejor autor revelación
Laia soler
¡Toda una revelación! Al menos para mi. Su libro Heima... Es hermoso.


9. Mejores escenas de acción
Game of thrones
Buenisimassss!


10. Mejor banda sonora
Amanecer... 
A mi me encantan la mayoría de canciones.


11. Mejor cuento o relato corto
El corazón delator de Poe
Lo leí en la escuela y me gusto mucho (Y me dio miedito, pero eso es por que soy miedosa).
Se merece 5 oscars,


12. Mejor libro autoconclusivo
We were liars
Un gran loco y genial libro. Una gran lectura el año pasado. 
Inesperado puede resumir este bebe


13. Mejor novela histórica de ficción
  
Cualquiera de Julia Quinn. ¡Me encantan sus novelas!

---
¡Felicidades a los ganadores! 


Saludos
¿Cuáles serian sus ganadores?

6 comentarios:

Atrapada on 2/17/2016 6:17 p. m. dijo...

Que chulo book tag, coincidimos en Mejor giro argumental, Medianoche tenía esos giros radicales que te descolocan, una de mis sagas favoritas.
La adaptación de Orgullo y Prejuicio es muy buena, pero sino la has visto te recomiendo la serie que hico la BBC, la amo.
Juego de Tronos estoy enganchada a la serie y es una pasada, no me puedo imaginar los libros.
A mí también me encanta Julia Quinn!!!!

Un besote =)

María Emilia on 2/17/2016 6:43 p. m. dijo...

Me gustó mucho el booktag, bastante divertido^^
Una pregunta... ¿ves los vídeos de La divaza? Presiento que si 7.7
Saludoss.
María.

Isabel Tomma on 2/17/2016 7:54 p. m. dijo...

Hola!
Super chulo el booktag, además que genial que se inspire en los Oscars.
Besos

ßrayan Zarate on 2/17/2016 7:56 p. m. dijo...

¡Hola!
Concuerdo completamente contigo acerca de Mark en El Marciano. Me parece que lo hizo increíble y reflejó por completo la esencia del libro.
Con respecto a la saga de Medianoche, no sé qué estoy esperando para empezarla. Hace rato le tengo ganas pero creo que ya va llegando la hora en verdad, de empezar a leerla.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Esther Langdon on 2/18/2016 12:04 p. m. dijo...

La sirenita y game of thrones me encantan!!

Libni Estefania on 2/19/2016 5:03 p. m. dijo...

HEEEEEE ¡ha estado genial esto! *w*
¡Un beso!

Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos