Reseña: Que nunca Amanezca

Titulo: Dinner with a Vampire
Autor: Abigail Gibbs
Editorial: Planeta
No de paginas: 544
Año: 2013

Un momento puede cambiar tu vida para siempre.

Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.

Vale, No sé qué decir.

Este es de esos libros que me llegaron de repente. Ya ustedes conocen mi usual paseo por goodreads donde  he encontrado algunos de los mejores libros que me he leído sin querer. Y aunque este no entre en la categoría de “Los mejores” fue sin duda alguna un gran descubrimiento.  Este libro entro por los ojos, literalmente hablando. La portada es Divina, tiene un Yo-no-se-que. Es linda.

TRATA DE VAMPIROS y no, no es un spoiler. Trata de vampiros. Yo soy una vampira que había abandonado el leer sobre vampiros hace mucho. La última vez que leí sobre ellos fue cuando estaba en mi penúltimo año de colegio o sea hace aproximadamente 3 años (4 si contamos ya 2016). Lo que para mí es bastante tiempo.

Tenía mucho tiempo que no leía sobre vampiros y experimentaba esa aura oscura, pero benevolente. Puedo decir que me gusto el libro, tiene algunos detalles de los que he quedado inconforme, pero me gusto y eso es todo un logro. Abandone a los vampiros y este libro me trajo de regreso al club, es que realmente no me lo creo. No me lo creo. Tendría que ponerme a explicarles una larga historia del porque los vampiros y yo ya no congeniábamos aunque yo los amara, pero es muy larga y esto es una reseña, que seguro quedara larga. Pero realmente no me creo que haya leído sobre vampiros otra vez. Debo confesar que se siente bien

Una noche, eso es todo lo que basta para que el mundo de Violet Lee cambie. Y lo peor, no sabe si para bien o para mal. Era una noche oscura y fría en Trafalgar Square y Violet esperaba a su amiga, nada raro podría pasar o al menos eso pensaba ella, luego su mundo explota. Cazadores de vampiros. VAMPIROS, Realeza, dimensiones, secretos, secuestros, gente muerta y sangre por doquier. Ya nada será lo mismo.

Entonces ¿Qué haces cuando tu mundo de repente da un giro? Cenar con los vampiros, claro.

Apenas empiezas a leer esta novela, te das cuenta que no es el libro del siglo. La autora es bastante joven y eso se nota en su escritura, en los personajes y en la historia en general. De hecho esto no es del todo malo. Tiene su toque fresco, menos técnico. Eso me gusta. No es la joya de la literatura vampírica o  fantástica para el caso, pero la verdad que es una lectura de lo más entretenida.

"Volví a coger otra bocanada de aire para mantenerme en pie, y habría suspirado de deseo si me hubiese quedado oxígeno para ello. Pero no, aquello también me lo había arrebatado, junto con mi corazón y mi determinación"

Diría que está basada en vampiros y no es técnicamente sobre ellos. Ya que me remonto a la leyenda original de vampiros chupasangres, diabólicos, sin escrúpulos y lo principal a los que el sol no les puede dar por ningún motivo. Los que vemos en es este libro cumplen muchas de las características principales de la leyenda original, pero si les puede dar el sol. Así que es basado en ellos, pero no sobre ellos. Además toman sangre animal, pero también humana y matan para sobrevivir. Son rudos. Solo quería aclarar esto puesto que es una de las principales objeciones de los amantes de vampiros a los nuevos libros que cambian ciertos aspectos.

La historia tiene sus puntos malos como todo. La autora trata de mezclar muchas cosas en un libro, tiene todo un gran mundo creado, sin embargo no explora mucho eso en este primer libro. Debemos recordar que no es tomo único.  Habla de otras criaturas, pero sin profundizar en ellas, al igual de otros mundos. Sin embargo es algo de lo que espero trabaje más en los próximos libros.

"El destino es nuestro enemigo, pero el tiempo es el peligro."

Otro punto malo, que atribuyo más a la autora que a los sucesos de la misma novela y que están muy ligados a lo que dije allá arriba son los giros de la trama. Aunque el libro es bastante extenso, los cambios de emociones, de sucesos y de pensamiento de los personajes eran muy rápidos y esto hacia que uno quedara en plan ¿De qué me perdí? Era muy de repente y aunque tu puedes seguir leyendo y reincorporarte a la historia, muchas veces era molesto y personalmente a mi me tocaba regresar dos lineas o tres líneas a ver si era que yo estaba loca. Un punto muy negativo, es por esto que mi puntuación en goodreads no fue tan alta.

Los personajes son la cosa más simpática del mundo. Realmente me gustaron mucho, quitándole algunas cosas que no iban, me agradaron hasta cierto punto. Lo mejor del libro desde mi punto de vista son los personajes más que la trama misma. Es un libro en los que los personajes son más importantes que los sucesos y eso hace aun más interesante la historia. Hay muchos personajes por lo que me concentrare en los protagonistas.

Violet lee, es una chica de 17 años, hija del ministro de defensa de Inglaterra. Es divertida, sarcástica y no se deja amilanar por nadie, o bueno lo intenta. Violet es sin duda mi personaje favorito aunque no tenga mucho que decir de ella, es luchadora y fuerte. Tiene una divertida forma de hacer ameno el libro y está decidida a hacer las cosas a su manera.

Kaspar, es un príncipe vampiro. Es rudo, grosero, fuerte y bello como el infierno. Es un asesino a sangre fría y no siente por eso. Debajo de todo eso, también es un chico con un corazón especial, marcado por la muerte. No nos engañemos, kaspar aunque a veces es el chico más lindo del mundo, no reniega su naturaleza, la acepta y no planea cambiar por nadie. El es él.

"... Soy de la realeza, soy rico y soy jodidamente guapo. Estoy diseñado para resultarles atractivo a los humanos. Pero tú te estás resistiendo- Entrecerró los ojos-. ¿A qué se debe?"

El romance es bastante agitado. Kaspar y Violet. No es amor a primera vista, se llevan horrible. Hay atracción, pero no amor. El romance es bastante típico, no me quejo pero sin duda esperaba algo distinto. No sé. Hay momentos candentes, tiernos y momentos en que no le veía futuro a la relación, ellos son muy complicados, pero de alguna forma eso los hace bastante buenos juntos. Es normal.

Acción. Eso podría resumir al libro si eso es lo que buscan. Acción, el libro está lleno de ella. Nunca es aburrido y eso totalmente me encanto. Este fue el segundo libro que he leído este 2016, el primero del cual tendré pronto reseña fue más sexy, real y me dejo en un pequeño bloqueo. El encontrarme con “Dark heroine, dinner with a vampire” fue un soplo, era una lectura fresca, romántica y fantástica. Con secretos, oscuridad y cosas interesantes.

Este libro se podría tomar como auto conclusivo, puesto que el próximo no lo narra Violet, ni Kaspar, ademas que la parte romántica se cierra técnicamente. Pero esta la pequeña cuestión de que la trama debajo de la trama y mas allá del romance no termina y mucho menos dan respuestas a las dudas sobre un montón de cosas. Hay un mundo más allá y ese no acaba por ahora, o eso parece. Así que hay que leer los próximos. Debo leer los próximos, mucha curiosidad de que va a suceder y como  termina la cosa.

En conclusión es un libro sencillo, con un romance especial, que a mi parecer se queda corto. Una novela entretenida y  con una trama que atrae. Es divertida, en muchos aspectos diferente. Perfecta para una tarde de lectura ágil. Lo recomiendo.

"—¿Un ciervo? —Por fin —murmuró—. ¿Y qué edad crees que tiene el ciervo que dejó esta huella?
—Acaba de cumplir los veintiuno. Lo celebró con champán. Enterró la cara entre las manos y gruñó aún con más fuerza: —¡Señores de la Tierra, dadme fuerza!"

¿Que les pareció? ¿Lo leerían?