sábado, 30 de enero de 2016

Reseña: Pie de bruja

Publicado por Marie Blue en 8:11 p. m.
Titulo: Pie de Bruja
Autor: Carolina Andújar
No. de paginas: 471
Editorial: Penguin Random House
Año: 2014


Sinopsis
"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.

Oh par dios!

¡Qué libro! Si, estoy delirando, pero es que me encanto. Mucho. Hace mucho que no disfrutaba tanto una novela de fantasía y mucho menos tan oscura. Ya había leído un libro de Carolina (Vadja) y me gusto mucho en su tiempo, sin embargo ame totalmente este libro, pie de bruja es sin duda un gran pedazo de novela. ¡No sé ni cómo describirlo! Fue solo Woah. Y la verdad es que ni espere que me fuera interesante, solo lo tenía ahí desde hace mucho tiempo hasta ahora. 

“Dicen que cuando él nació, el espíritu maligno se regocijó.” Cuando Ava era niña se fascinaba con las historias de su nana Branka le contaba acerca de brujas y magia, siendo principalmente la historia de Pie de bruja la que la marco. Cuando se muda con su nana a Voivodina no solo su mundo cambia, si no que explota. Ava es una bruja. Su destino es forjado y su alma conectada a un mundo donde las brujas no son solo historias y donde el diablo esta a la esquina.

"—Hay niñas que son esencialmente buenas —dijo—. Otras chicas son esencialmente malas. Y
otras... bueno, otras son esencialmente brujas."

Carolina me vuelve a sorprender totalmente, la forma en que escribe es sin duda alguna “Perfecta” tiene esta forma de envolvernos y nunca soltarnos. La historia además de ser un romance, se centra principalmente en el misterio, la oscuridad y la venganza. No es un típico libro. Es rudo con un toque de amor (Rancio) bastante marcado, pero lo suficiente para no ahogarnos.

Me he demorado un poco mas con este libro de lo que he hecho con otros libros de su categoría, pero es que este libro es para saborearlo y andar atenta a sus detalles (Son muchos),  si vas rápido te podrías perder una descripción importante o un suceso a simple vista poco significativo. Recomendación: Hay que digerirlo con suavidad. 

La trama del libro es sorprendente y nada es lo que parece. De alguna u otra forma Carolina se las ha arreglado para entretejer esta historia de una manera única. Las situaciones no son normales, los sucesos no te los esperas. Personalmente me mantuvo en vilo toda la novela.  Hacía mucho tiempo que no leía una novela del tipo que no suelo leer y me haya encantado tanto.

"¡Resucité! ¡Gloria a los brujos, estúpido charlatán! —reí, mirándolo con malevolencia"

Los personajes son la parte más buena del libro. Si la historia me deja boquiabierta, los personajes me terminan de convencer de que este libro será de los mejores de mi año lector. Están tan bien creados que parece imposible. Y eso que tal vez le estoy dando muchas flores al libro, pero es que no he encontrado un detalle que no me guste. ¡Es una historia fenomenal! ¿Qué puedo hacer?

Ava, es una bruja natural. Liberal, divertida, temeraria y especial. Es una loca que me hace reír. Tiene un gran desarrollo en el libro, pero nunca pierde esa esencia que tuvo desde la primera página.

Slaven es un chico atormentado, con secretos tristes y un pasado lleno de dolor. Su sed de venganza es fuerte y hará todo lo posible para llevarla a cabo. Busca a su propio yo y avanza mucho atraves de las paginas. Un gran personaje.

La parte romántica del libro es singular. Desde el principio eres consciente del destino de ambos, ya saben entrelazados. Sabemos a dónde va la historia, pero puedo decir que no me espere que fuera tan especial. ¿Qué puedo decir del romance? No es lindo, es solo Único. 

"No puedo explicar por qué, cuando escuchaba tu nombre, temblaba de alegría en vez de temblar de miedo."

Hay paginas donde se destila amor por todas partes, otras donde el amor es lo más rancio y venenoso del mundo. Es simplemente único, especial y divertido. Es un amor trabajado, nada de amor a primera vista. Aunque los sentimientos están desde el principio la realidad es diferente y ellos se toman su tiempo.

Este libro me hizo sentir muchas cosas. Me reí, casi lloro, suspire de amor y sentí  terror mil veces. Lo que es gracioso es que sentí terror, cuando el libro no da para tanto, peor hay escenas donde me dio cosita y tenía miedo.

Pie de bruja es un mundillo de aventura, misterio, terror y oscuridad. Una historia que me ha dejado encantada y que recomiendo para aquellos que les gusta la fantasía, las novelas con ingenio y los romances únicos. Una historia fuerte, especial y muy interesante. ¡SUPER RECOMENDADA!

 "¡Malditos sentimientos! Me habían tendido una trampa, haciendo que viese lo que no estaba allí, interpretándolo todo de la forma más dulce."


¿Que les pareció? ¿Ya lo leyeron?
Saludos

4 comentarios:

Isabel Tomma on 1/30/2016 9:05 p. m. dijo...

Hola!
La historia tiene detalles que me llaman la atención pero no termina de convencerme, sin embargo la tendré en cuenta por si las moscas más adelante.
Gracias por la reseña.
Besos

Fernanda Reyes on 1/30/2016 9:26 p. m. dijo...

Me encanta esta autora, me encanta la forma en la que desarrolla las historias, yo lei vampyr y fue GENIAL!! nunca habia leido algo asi, es muy bueno y si no lo has leido te lo recomiendo. Un beso

Fernanda Reyes on 1/30/2016 9:26 p. m. dijo...

Me encanta esta autora, me encanta la forma en la que desarrolla las historias, yo lei vampyr y fue GENIAL!! nunca habia leido algo asi, es muy bueno y si no lo has leido te lo recomiendo. Un beso

ßrayan Zarate on 1/31/2016 3:39 p. m. dijo...

¡Hola!
Me quedo leer este llevo cuanto antes. No solo pro reseña su opiniones como las tuyas sino además porque Carolina es colombiana y tengo que apoyar a los autores de mi país.
Espero hacerlo pronto y te cuento.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos