sábado, 21 de noviembre de 2015

Sobre: Orgullo y prejuicio, curiosidades y datos. (Parte 1)

Publicado por Marie Blue en 3:30 a. m.
Hola ¿Como están?
Hoy les hablare un poco de uno de mis libros favoritos. Como pueden ver son datos y cositas sobre Orgullo y prejuicio. Tengo tanto que contarles sobre ella que me ha tocado dividir el tema en aproximadamente 3 entradas. Que para no hacerlo muy pesado deje lejos una de las otras... Hoy les contare del libro, los inicios y algunas curiosidades. Espero que les guste tanto como a mi.

'Orgullo y Prejuicio' fue publicada originalmente el 28 de enero de 1813, aunque su génesis se remonta a más de 10 años antes, cuando Jane Austen apenas había cumplido los 20 años. En los primeros ejemplares, se editó en tres volúmenes, no aparecía el nombre de su escritora.


 
Según datos aportados por la consultora Nielsen, 'Orgullo y Prejuicio' sigue siendo todo un best seller 200 años después de su primera publicación. Vende más de 110.000 copias al año en todo el mundo y en las diferentes páginas de Amazon se pueden encontrar hasta 130 versiones. Además, la novela ha sido traducida a más de 35 idiomas.

Lizzy- “¡Esa seria mi mayor desgracia! ¡Encontrar agradable al hombre que quiero odiar!”

"Ironía, humor y romanticismo se concentran en Orgullo y prejuicio, la obra más conocida de Jane Austen y considerada una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. “Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa” es su primera frase, convertida ya en una de las más famosas de la literatura inglesa. "

Esta obra guarda muchas similitudes con la vida de la autora. Jane Austen siempre se llevó mejor con su padre que con su madre (justo como Elizabeth Bennet). Su madre era hipocondríaca, como la señora Bennet. Jane Austen estaba muy unida a su hermana mayor, Cassandra, de la misma manera que lo están Elizabeth y Jane Bennet. Además, rechazó una propuesta de matrimonio de un pretendiente muy rico, como el señor Darcy. Además de la lectura, una de sus pasiones era el baile. 

Jane Austen estaba tan enganchada a Elizabeth y Darcy que ella continuaba pensando en ellos incluso después de finalizar su novela, entreteniendo a su familia y amigos con cuentos acerca de lo que ocurría después (a través de los que sabemos que Kitty Bennet se casó con un pastor protestante y que Mary se casó con uno de los empleados de su padre).


Sin duda alguna, orgullo y prejuicio es mi clásico romántico preferido. Primeramente a mi me fascinan los romances y creo que muchos estamos de acuerdo que este es el mayor y mas bello libro de romance del último siglo y que aun años después sigue siendo el libro predilecto.

ORGULLO Y PREJUICIO ES DE ESOS LIBROS QUE SERÁN RECORDADOS POR SIEMPRE.


Saludos

5 comentarios:

Alexandra M.J. Blackburn on 11/21/2015 3:51 p. m. dijo...

¡Hola!
¡¡Adoro Orgullo y prejuicio!! Uno de los mejores libros que hay, es simplemente maravilloso <3
¡Gracias por la entrada! :)

Atthis on 11/21/2015 6:15 p. m. dijo...

Hola!!
Me ha encantado la entrada y me encantaría leer más datos interesantes de Orgullo y Prejuicio!
Por cierto, sobre lo que dices que Jane Austen siguió hablando de la historia, dónde puedo encontrar esa información?
Un beso!

Sabri Casti on 11/21/2015 6:45 p. m. dijo...

Hola!!
Yo no leí el libro ni vi la peli D:
Pero está en la lista de espera
Geniales los datos!! Me encanto esta entrada!! ;)
Bechooo ^3^

Mandy Books on 11/23/2015 8:44 p. m. dijo...

Uo!! Muchas gracias por estas curiosidad... es un libro que adore, es una historia que nunca me canso de recordar, ver o ojear...

Besitos

Dark Night on 11/26/2015 8:04 p. m. dijo...

¡Hola! Yo pensaba que Orgullo y Prejuicio eran de esos clásicos románticos un poco tontos, pero me hiciste cambiar de opinión con tu reseña! Me lo llevo a mi wishlist con tú permiso :D

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos