lunes, 16 de noviembre de 2015

Entrevistando a: Ibutterfly

Publicado por Marie Blue en 7:00 a. m.

Hola a todos, que han hecho con sus vidas estos últimos días? Me gustaría saber. Yo he estado junto a Ibutterfly en buenos aires y pues esta super cool

La entrevista constara de una serie de preguntas, graciosas y hasta incomodas para mi pequeña Ibutterfly de el blog iButterfly's Reviews. Ella sabe que la quiero y que me encanta hacerle bullying (Del que se hace con amor), por esto y porque quería algo diferente pensé en esta entrevista. Empecemos.

Su Blog
El blog nació en julio de este año (2015) de la mano de mi amiga y compañera Ana, mejor conocida como Ibutterfly... Es un blog principalmente literario, pero a su ves un blog con un toque personal y de opiniones. Aquí podemos ver a la icónica Ana dar sus opiniones bastante certeras y hasta rudas sobre los libros y la vida en general. Un blog bastante "nuevo" y que a sido mi blog compañero desde el inicio. Ella es bastante voluble y por esto su blog nos muestra temas bastantes dinámicos. Sin duda un blog que es de mis favoritos y es mi gran blog recomendado.




1. Di una breve biografía de ti
Nací un 12 de enero de 1999 por cesárea ya que casi muero (casual). Soy hija única y desde pequeña viví rodeada de mis tíos y primos así que no me siento sola en ese sentido. He estudiado en dos colegios diferentes a lo largo de mi vida y he conocido a personas maravillosas tales como Blue y, aunque ya esa etapa terminó, aún me falta mucho camino por recorrer. Aparte de esto, mi vida no tiene nada interesante para contar así que sólo me queda ver qué me depara el futuro.

2. Cuéntanos un poco de tu blog
Mi blog es literario (o al menos trato de que así sea) y en él podrán encontrar muchas cositas lindas como reseñas, book tags, recomendaciones y muchas cosas más. En este momento mi blog está en una época de cambio así que si estás interesado en hacer parte de esto haz click aquí. 

3. ¿Qué piensas de la crítica a literatura actual?
Para esta pregunta tengo varias respuestas dependiendo desde qué punto de vista estoy mirando la situación: desde el punto de vista de los lectores asiduos, de los nuevos lectores, de los críticos literarios, de los libros como tal, de los géneros literarios, etc... pero me concentraré en lo que ahora se está escuchando mucho y es el término "literatura basura".

La mayoría de personas tienden a tildar a la literatura actual como “basura” pero es solo una generalización sin fundamentos. La literatura contemporánea es muy variada y sí, hay libros malos pero también hay libros muy buenos.

Daniel Pennac dice: “… la autocrítica: uno se difama por instinto. Y, además, al acusarse de todo, uno se pone el abrigo de muchas exigencias.” ¿Será que estas personas critican a la literatura actual, o a la sociedad que la hace y la consume. Sociedad de la cual ellos también hacen parte?

A la gente se le olvida que hay muchos libros a los cuales criticaron terriblemente en sus tiempos y ahora son llamados clásicos, no se ponen a pensar que esta literatura basura está siendo escrita en un tiempo diferente y que así como nosotros estudiamos los libros que han sido escrito tiempo atrás, en un futuro las personas estarán estudiando nuestro presente y haciéndose preguntas tales cómo “¿qué les inspiraba a escribir tantas distopías?” o “¿será que era una época donde a pesar de tener tanta tecnología, la soledad reinaba entre la juventud y el amor fue un tema muy vendido por esto?”.

4. Tu personado más odiado del mundo de la literatura
Tessa Young de la saga After.



1. ¿si pudieras salvar a unas cuantas personas para volver a comenzar la vida en el planeta a 
quien salvarías?
Fácil: antes que nada, si yo soy la persona que debe escoger quién sobrevive, yo también seré la que decida el plan de repoblación.
Mi plan de repoblación consiste en dejar vivos a 24 personas. Dos parejas por cada continente, para que de esta manera no cometan incesto.
Paréntesis: No olviden que muchas personas consideran a Sudamérica como un continente diferente que Norteamérica que, para mí es algo tonto, pero venga… qué se hace. También sacaré a mi familia de esto porque YOLO.
No haré una lista de las parejas pero sí diré que salvaría a Ariana Grande, Evan Peters, Harry Styles, Jordan Rodrigues entre otros.
Pd: y sí, una de las parejas somos Harry y yo.

2. Que shampoo de perro usa tu mascota?
Ninguno, se bañan con un jabón de barra.

3. Porque el pato Donald, cuando sale de la ducha después de bañarse usa una toalla en la 
cintura…si él nunca usa pantalones?
Porque si se amarra la toalla arriba parecería que tuviera chichis y ño.

4. Tu nombre escrito al revés
ANA

5. ¿A quién odiarías ver desnudo?
A mi abuelo.

6. Si la grasa, las calorías y el colesterol no fuesen un problema, 
¿de qué 2 comidas te darías un festín?
De ninguna, odio la comida. (shame on me)

7. ¿Si pudieses encerrar a una persona en el manicomio elegirías a alguien? ¿A quien?
Sí, a ti porque lo necesitas con urgencia.

8. ¿Qué juguete te gustaría tirarlo varias veces contra una pared de ladrillo?
A mi peluche de Elmo porque es tan adorable que te dan ganas de hacerlo… de hecho lo he hecho. (se va lentamente)


"La literatura contemporánea es muy variada y sí, hay libros malos pero también hay libros muy buenos."

Gracias por llegar hasta aqui, espero que les haya gustado y sobre todo gracias a la pequeña mariposa por concederme la entrevista.


Saludos

3 comentarios:

Isabel Tomma on 11/16/2015 8:53 p. m. dijo...

Hola!
Espero que les este yendo super bien en Argentina *Yeii*
Te quedo super chula la entrevista.
Besos

Amiga lectora on 11/17/2015 1:00 a. m. dijo...

Muy entretenida entrevista ^^ me quedo por tu blog
Besos<3

Palabras Achocolatadas on 11/18/2015 2:30 p. m. dijo...

Me ha encantado. Cada vez que hacéis algo juntas fangirleo jajajaja

Muchos besos achocolatados a las dos.

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos