Reseña: El mar que nos atrapa

Publicado por Marie Blue en 2:07 a. m.
Titulo: El mar que nos atrapa
Autor: Francisco Muñoz
No de paginas: 369
Editorial: Chiado editorial

Una relación difícil entre un padre autoritario, violento e insensible y su única hija, futura heredera de una inmensa fortuna, provoca que renuncie a su privilegiada situación económica para labrarse su futuro por sí misma convirtiéndose en una de las mujeres más ricas, más poderosas y más influyentes de este país.

El mar que nos atrapa ha sido el primer libro que me ha mandado como colaboración la editorial Chiado, justamente acaba de llegar el libro hoy primero de octubre y ya que no tenía lectura actual decidí leerlo y reseñarlo (si podía)  inmediatamente. (Nótese que si pude). El libro me agrado bastante, pero siempre me mantuvo en plan ¿Enserio? La verdad es que no lo he disfrutado tanto como quería, pero al final me gusto. Es una historia bonita, una historia de superación, pero que a mi parecer se le fue un poco de las manos al autor, para mí fue un poco monótono el libro, me encantaron las descripciones y la narración  ya que varias personas relataban el libro siendo principal narradora nuestra protagonista Paloma.  Un punto que no me agrado tanto fue las conversaciones, que no me trasmitían nada y realmente no sé cómo explicar el sentimiento, me parecían un poco normales (Como cuando hay un mal guion en las películas), me irritaban. La historia es encantadora, el final es real, muy real. Choque un poco con la protagonista, pero del resto disfrute la lectura. La narración como tal es muy buena.

Paloma es una chica que en la vida lo ha tenido todo o eso parece a los ojos de las personas, es heredera de un empresario multimillonario. Podemos decir que lo tiene todo, pero hay algo que le falta a Paloma y es la felicidad. Su padre es un ser cruel e insoportable que se pasa de autoritario y que tiene la vida de su hija controlada. Paloma a los 25 años no ha vivido nada, lo tiene todo a sus pies, sin embargo es triste. Luego de decidir poner fin a esa situación y tratar de encontrar su lugar en el mundo ella dice que es hora de luchar por la autonomía de sí misma y es cuando le dice a su padre que quiere viajar por Europa un tiempo para despejarse, su padre le dice que no, El quiere que ella haga lo que él le ordene, al final llegan a un acuerdo y es que ella  viaje en uno de los barcos de su padre por las costas de Europa. Este viaje le cambiara la vida y definirá el rumbo de paloma.

"Yo no tengo principios, yo no te merezco. Tú mereces otra cosa"

Mi gran problema con la historia es la constante parla de paloma “Mi padre es un desgraciado” “mi padre, esto. Mi padre... Soy infeliz…Bla, bla…padre” y la de su padre “paloma es caprichosa, perra *Bofetada* Bla, bla desagradecida” aun sin quererlo paloma se pasaba siempre pensando en su desgracias y la entiendo, pero  me hizo la lectura insoportable. Que personaje más molesto es paloma en las primeras partes del libro. La historia es diferente, tiene ese aire más serio y reflexivo y me gusta, pero algunas situaciones me parecieron muy de relleno o muy precipitadas.

El libro nos cuenta la vida de paloma desde los 25 hasta que tiene como sus 50. Podemos disfrutar  el increíble cambio que tiene (Madura), su liberación (metafórica)  y posterior superación, es lo lindo de la historia que no solo es una historia de amor o encaminada a eso, si no que es mas.

Los personajes son los que me dieron ese empujón de seguir leyendo y me hicieron más amena la historia, si bien Paloma no es mi personaje favorito está bien construido, ella es fuerte (Un poco quejona), es una mujer decidida y luchadora.  Israel, el al principio me caía mal, pero luego salió a relucir más de su persona. Es un gran personaje. El apoya a paloma, se convierte en un gran amigo y sobre todo le hace ver muchas cosas, la hace mejor.

Alejandro,  es el protagonista junto con Paloma (más o menos) y no sé qué decir de él, todo él me parece tan vació, no me agrada. Se quedo corto.
El papa de paloma es insoportable, creo que ni el mismo se entendía, todo lo que le hizo a paloma o hacia a las personas en general me parece tan injustificado. No lo entiendo para nada. Horrible

La historia de amor en el libro no fue mucho de mi agrado, siendo sincera. Todo me pareció precipitado, Sopiler casi insta-love y agregando que el protagonista no me gustaba. Imagínense. Me alegro por el final, fue bomba, diferente y sobre todo real...

La historia estuvo bien, un poco repetitiva, pero al final te deja un buen sabor en la boca. La historia es dura, nos enseña que la felicidad no la da el dinero, que hay que luchar por lo que queremos, pero sobretodo que siempre hay que perdonar y olvidar. Luchar por amor, pero saber despedirse de las personas cuando es necesario y sobre todo, darlo todo en la vida.
En conclusión, El mar que nos atrapa es un libro diferente, con una narrativa muy buena. Es una historia ligera que se lee rápido y que se disfruta. Con unas reflexiones poderosas si sabes donde verlas. El libro al final es un mar que nos atrapa.

" Todo lo demás eran sombras. Todo lo demás le sobraba"

¿Que les parece?
Saludos