miércoles, 21 de octubre de 2015

Miercoles de terror #2 - 7 Libros que leer antes de Halloween + Relato de Horror

Publicado por Marie Blue en 5:56 p. m.
Hola, ¿Como están? Yo aquí bien atareada, pero con ganas de Miércoles de terror, estoy escribiendo esta entrada bien rápido, así que disculparme si hay algún error. En estos días no he leído nada, en el mes solo he leído 3 libros, así que ñe, por esto no ha habido muchas reseñas. Ando en bloqueo. Sin mas que contarles, empecemos.

Estaba pensando que poner este miércoles, y se me vino a la cabeza hacer un top sobre los libros que leer antes de halloween, debo decir que estos libros no los he leído ya que como no soy fan de el terror o los monstruos no me atraen de a mucho, a la que si le gusta este tipo de literatura es a mi hermana así que gracias a ella son muy conocidos por mi. 

#7 La caída de la Casa Usher - Edgar Allan Poe
 Edgar Allan Poe es quizás el escritor más original e influyente en el género del terror. Uno de sus más impactantes y escalofriantes cuentos es La caída de la Casa Usher, publicado en 1839.

#6 La llamada de Cthulhu - HP Lovecraft
Howard Phillips Lovecraft es otro los íconos de éste género. La llamada de Cthulhu fue publicada en en 1926 y es una obra escrita en forma de novelette, es decir, más larga que un cuento, pero más corta que una novela. Utiliza un lenguaje muy descriptivo y por momentos repulsivo y grotesco. Es considerada una de las obras más importantes del género del terror y el suspenso. 

#5 La canción de Kali - Dan Simmons
La canción de Kali, publicada en 1985, es la primer novela de Dan Simmons. La historia trata sobre un escritor que viaja a Calcuta con su familia, en busca de información sobre un célebre poeta desaparecido. La trama es apasionante y se entremezcla con la mitología hindú, concretamente con el culto a la diosa Kali. 

#4 Casa tomada - Julio Cortázar
Casa tomada es un cuento de Julio Cortázar publicado en 1946 y cuenta la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en su casa de la infancia con el objetivo de cuidarla y preservarla. A medida que pasan los años comienzan a sentir ruidos extraños dentro de la casa, y poco a poco van abandonando sus habitaciones hasta tener que irse por completo.

#3 Dracula - Bram Stoker
La historia del Conde Dracula de Transilvania seguramente es una de las más famosas obras de terror de todos los tiempos.  La novela fue publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker y trata sobre un joven inglés (Jonathan Harker) que viaja por negocios al castillo del Conde, donde queda prisionero. El Conde resulta ser un vampiro que se enamora de la prometida (y luego esposa) de Harker.

#2 Frankestein - Mary Wollstonecraft Shelley
Frankestein fue publicado en 1818 en Inglaterra de forma anónima, y sólo después de la segunda edición se incluyó el nombre de su autora. Narra la historia de un joven suizo estudiante de medicina que con el afán de entender el alma y la consciencia humana, crea un hombre a partir de órganos de cadáveres.

#1 It - Stephen King
Llegamos al final con una de las novelas más famosas del género. La obra de Stephen King fue publicada en 1986 y trata sobre un grupo de chicos que son atormentados por un monstruo al que llaman "It" (eso, en español) y que normalmente toma forma de payaso. 

Verónica
Vanessa, es una joven de Gijón que estudia Terapia ocupacional en la Universidad de Talavera. Junto con otras dos chicas alquiló un piso. Durante el segundo curso, Vanessa suspendió dos asignaturas y sus padres le enviaron para estudiar. Una noche de verano en la que estaba sola, cuatro golpes secos sonaron a su puerta.

Vanessa creyó que se trataba de algún amigo con el que salir a tomarse una copa, pero se trataba de una niña de alrededor de siete años. La niña, de hermosos tirabuzones rubios y grandes ojos castaños miró a Vanessa y le dijo que se había perdido.

Vanessa le dejó entrar, le preparó un vaso de leche y le dijo que iban a ir a la policía. Verónica le rogó que no lo hiciera esa noche pues tenía mucho sueño y quería dormir. Vanessa accedió y le preparó la cama.

Por la mañana temprano cuando Vanessa iba a llevarla a la policía, entró en el cuarto y vio que la niña, llamada Verónica, no estaba. Un año después en idéntica situación, la niña volvió a aparecer. Parecía que no había crecido nada. De nuevo Vanessa le preparó la cena y le dejó dormir pero al día siguiente Verónica volvió a desaparecer sin dejar rastro. Vanessa fue a la policía y dio todos los datos de la chiquilla pero no se habían producido denuncias ni nadie había reclamado una desaparición. Tras dar muchas vueltas, Vanessa llegó al Hospital de San Prudencio. Un hospicio para niños y niñas huérfanos.

Allí la madre Sonsoles, le explicó que no tenían ninguna niña de esas características. Justo cuando se disponía a salir Vanessa del lugar, otra monja llegó con un calendario de dos cursos atrás. Allí estaba la foto de Verónica, tal y como Vanessa le había visto.... Sí ¡es ella! - gritó. Las dos monjas se miraron extrañadas - Veronica murió hace dos años.

Aquella noche, cuatro golpes secos sonaron en la puerta de Vanessa. La muchacha observó por la mirilla de la puerta. Allí estaba de nuevo Verónica, con los brazos cruzados y cara de enfadada. - Has tardado mucho en abrirme, tengo hambre y sueño - Dijo la niña.

Vanessa aterrada preparó todo como lo había hecho habitualmente. Cuando acostó a Verónica no pudo soportar el terror y entró despacio a su habitación. La niña estaba totalmente arropada. Vanessa retiró la sábana y bajo ella, como un suspiró pareció desvanecerse. Sobre la almohada, con letra infantil y varias faltas había una nota "Gracias por la leche y los dulces, ahora tengo que irme a llevar al infierno a las otras tres chicas que no me dejaron entrar a sus casas.

<<En lo más profundo del Averno, ella se esconde y acecha, tan fría y marchita. Aguarda y espera. Crees escuchar silbar el viento y es ella susurrándote al oído la palabra “muerte”. Te persigue, te atrapa, te arrastra junto a ella. Quiere ascender y arrancar el vuelo. Si alguna vez te encuentras con ella, mírala a los ojos y encontrarás la respuesta. Mira detrás de ti>>


Espero que les haya gustado, a mi me asusta todooo esto, buscar los gif y meditar si ponerles uno espantoso mientras las demás fotos de terror te observan es feo. Soy muy miedosa.
Saludos!

9 comentarios:

Isabel Tomma on 10/21/2015 6:20 p. m. dijo...

Hola!
Esos gifs del final si que me asustan, son una combinación entre lo terrorífico y lo medio cute... aaaahf espeluznante.
Gracias por las recomendaciones, yo agregaría El Corazón Delator de Edgar Allan Poe, es muy bueno.
El relato lo leo por encima porque soy miedosa a morir jajajaja
Besos

Beautiful Reader on 10/22/2015 12:37 a. m. dijo...

Hola!!
La verdad es que el genero de terror no es lo mio, de vez en cuando me animo a ver una película pero un libro de terror nada jaja por lo que seguramente no lea estos, pero curiosamente si están en mi lista "Frankestein" y "Drácula" :)
Gracias por las recomendaciones,
Besitos! <3

nanami on 10/22/2015 2:05 a. m. dijo...

como buena fanática del terror varias de tus recomendaciones están en mi lista o ya los leí y sobre el relato ya lo había leído antes y sigue siendo escalofriante bueno en medida

Palabras Achocolatadas on 10/22/2015 2:14 p. m. dijo...

¿¡Y mi receta!? ¿¡Y MI RECETA!?

Que bonica es la Vero jajajjaaja

De los libros no leí ninguno :S

Modus Leyendi on 10/23/2015 6:43 p. m. dijo...

He leído un trocito de ese libro de Lovecraft y la verdad es que lo dejé a medias porque no lo entendía bien, leí Casa Tomada el año pasado en Literatura y me encantó y a Poe, lo estoy probando estos días con motivo de Halloween.. por cierto, qué curioso que la chica del relato sea de Gijón, la próxima vez que vaya llevaré ajos o un trozo de calabaza para espantar a los seres malos :( Tengo miedo... ¡un beso!

youareamundano on 10/24/2015 6:40 p. m. dijo...

Hola!
Yo tengo ganas de leer It por las tan buenas opiniones que he leído de el.
Un beso!

Irissë Eärwen on 10/26/2015 11:00 a. m. dijo...

Hola, como sabes, acabo de leer Drácula y bueno, me gustó bastante, los demás, me he aburrido un poco leyendo a Poe, pero ese libro que muestras no lo he leído, ya veré si me animo
Saludos!

Soñadora on 10/27/2015 3:12 p. m. dijo...

Primero de todo, me encanta la decoración del blog! Te ha quedado muy cuqui ^^ Segundo, me han gustado los libros que recomiendas para tener un sábado de Halloween completo. No conocía La canción de Kali y me ha llamado bastante la atención, me lo apunto ^^ ¡Besos!

Dolo..✿*゚ on 10/27/2015 10:40 p. m. dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones :D
Un beso.

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos