viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña: El Principito

Publicado por Marie Blue en 4:03 p. m.
Titulo Original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exúpery
Editorial: Salamandra
Páginas: 109

Sinopsis
El Principito vive en un asteroide, el B612, donde comparte espacio con una rosa y pasa el tiempo tratando de que los baobabs no echen raíces. Un día decide marchar del asteroide y viajar por el resto del universo, donde se encuentra con otros personajes, como el borracho, el rey vanidoso o el geógrafo. Tras estos viajes acaba en la Tierra, donde conoce a un aviador que se ha estrellado en el Sáhara a quien le relata sus viajes y filosofía.

Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.

En mis 17 inviernos nunca había leído el Principito, ni una sola vez. Hasta ahora. Sé que hay algunos que cuando lean esto me mataran, será como ¿nunca habías leído el principito? Lo sé, lo sé.  El principito y yo hemos sido amigos desde hace muchísimos años, pero nunca había tocado su historia. La había escuchado de mi hermana, de las innumerables veces que hablo de este libro, que me hablo de este pequeño príncipe. Ella creció con él, Yo no. Creo que es por esta razón el libro fue diferente para mí. Me gusto montones, es perfecto, pero no creo que me haya dejado tanto como pudo haberlo hecho cuando era más pequeña o cuando estaba en una etapa crucial de mi crecimiento (O-O). 

Debo decir que yo no vi un elefante en el estomago de una boa. SOY UNA ADULTA. Ajajaj No, soy una joven niña cuasi adulta, pero al final tampoco vi un sombrero. Solo una mancha amorfa. Es que  ¿Como habría visto un elefante o un sombrero? No se me parece.

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."

Este libro tiene una narrativa muy genial. Es excelente, todos deberían leerlo. Eso creo que nadie lo rebate, pero espere más. No sé, que me dejara una gran enseñanza para la vida o algo así. Tal vez deba leerlo una segunda vez. Si me dejo algo, bastante grande, pero no se que era lo que yo esperaba

El principito nos relata la historia  de un piloto que se ha quedado varado en el desierto del Sahara. A su encuentro aparece el Principito un pequeño Hombre- niño que se le aparece así sin más y que viene de otro planeta. A lo largo del libro el piloto cuenta la historia de este hermoso personaje, que viene a él a pedirle un cordero, contar historias, hablar de su planeta en el que solo hay una flor, tres volcanes  y próximamente un cordero. El principito busca un amigo. Con la narración del piloto vamos conociendo al principito y todas las enseñanzas que él nos regala.  

Este es un libro cargado de enseñanzas y se puede decir que hasta de filosofía, no hay mucho que decir sobre él. El principito nos muestra aquellos valores importantes, aquellos que lastimosamente cuando crecemos perdemos. Nos habla de la imaginación, de la sociedad ahogada, de las cosas que realmente importan y de la amistad.  

El libro es bastante corto, vamos a leer la aventura del principito donde viaja a distintos planetas habitados por personas que para el principito son muy extrañas, un rey muy  vanidoso, un geógrafo, un farolero, un hombre de negocios, un bebedor… En cada uno de esos lugares su viaje nos abre los ojos a una nueva forma de ser.  

"Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo..."

Mi hermana es la persona que yo conozco que más quiere al principio, como les digo ella creció con el libro, no solo cuando pequeña, sino cuando adolescente. He crecido con el también, cuando mi hermana me lo contaba, pero leerlo yo es diferente. Estoy feliz de haberlo leído. Sé que es un libro para releer, lo haré. Muchas veces.

Con una escritura sencilla, pero especial  y una lectura ligera el Principito nos deja mensajes importantes para la vida e imaginación pura. Todos debemos leer el principito,  es perfecto.

Hay una película que mi hermana y yo hemos estado esperando y es la de “The Little Prince" una película animada basada en el principito y que se ve hermosa, ya quiero verla. Aquí les dejo el tráiler.


"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: '¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?' Pero en cambio preguntan: '¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?' Solamente con estos detalles creen conocerle."


Seguro ya han leído el Principito, pero yo les pregunto ¿Ya lo leyeron? ¿Que les parece? 
Saludos!

4 comentarios:

Marichan on 9/25/2015 4:29 p. m. dijo...

¡Hola! este libro es simplemente precioso, lo leí ya a los 21 años de edad, aún así siento que cualquier etapa de tu vida es hermosa como para ser acompañada por esta lectura, en mi blog está una recopilación de mis frases favoritas del libro, saludos.

La lectora on 9/25/2015 6:56 p. m. dijo...

¡Hola!
Que bien que por fin hayas leído este libro, hace poco lo re-leído recuerdo haberlo leído por primera vez cuando pequeña, me gusto tu reseña
Saludos ^^
"La Nación de Libros 9 3/4"

Teresa Ferrer on 9/26/2015 5:51 a. m. dijo...

A mí también me gustó ^^ Yo sí vi el sombrero, pero no me esperaba lo del elefante XD
Un besooo

Palabras Achocolatadas on 9/28/2015 12:44 p. m. dijo...

Amé leer esto. :)

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos