Reseña: El Gigoló. El amor tiene un precio.

Publicado por Marie Blue en 4:12 p. m.
Titulo: Gigoló. El amor tiene un precio.
Autor: Jose de La Rosa
Editorial: Titania Editores
No de paginas: 288

Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas.

Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Por una parte fue una buena lectura, pero me pareció un poco dramática. No me lleve muy bien con la mayoría de los personajes. Esta novela tiene un aire más serio que no me completo de convencer, el autor pudo hacer mas con la trama y las situaciones.

Al principio quería pasar de ella, porque bueno creí que sería bastante cliché en cuanto a pues, su nombre. El Gigoló, dios estaba  leyendo una historia que se llamaba el Gigoló, la creía 100% encuentros calientes, gracias a Odín esto no fue para nada así. El nombre no le hace justicia.

Yo no soy de las que piensan que hombres no pueden escribir romántica, pero vamos a mi me van más las autoras mujeres, que sacan de sus personajes algo mas, que son apasionadas. Ese tipo de amor a mi me va de perlas cuando leo un libro romántico. Este libro es totalmente diferente. No hubo un solo momento en que yo suspirara de amor o que sintiera algo. Me frustró. No sé si soy yo o es el libro, fue una lectura de lo más seria. Para mí el libro estuvo Ok. No puedo hacer nada. Eso sí, que a mí no me haya gustado no quiere decir que la trama no sea buena, es bastante solida, mi problema es más que todo la forma de escribir del autor y algunos personajes con los que no compagine. No me trasmitía nada.

María esta a meses de casarse con el amor de su vida, con aquel que lleva muchos años juntos, Edward. Ella tiene un trabajo, un novio “Perfecto”, amigos perfectos y supuestamente su vida totalmente organizada. Todo gira en torno a Edward pues ella se ha amoldado a él y sus necesidades, pero sin saber o sin querer darse cuenta, María ha perdido su esencia.

Dos años antes del tiempo en que se desarrolla la historia, Maria contrata a un Gigoló al que le paga 500 libras por una noche. Una noche donde Maria experimenta sensaciones únicas, ese día cambiara su forma de verse. Esa noche Allen el gigoló se enamora de ella. Un día dos años después de la noche con el gigoló, Allen y Maria se encuentran. Sus mundos cambian.

Maria tiene una decisión que tomar, tiene cosas que pensar y sobre todo problemas que asumir. Una palabra; Infidelidad.

No es ningún spoiler eso de “Una palabra; Infidelidad” okay? Dejo eso claro. Quería ser dramática, así como sentí que era el libro. Desde luego sabemos que Maria fue infiel, la sinopsis se encarga de decirnos eso. Esta palabra, Infidelidad fue la que hizo que me interesara en la novela, yo quería saber que sucedía en torno a la infidelidad de Maria, como enfrentaba el problema, como asumía su decisión y sobre todo como afectaba a los involucrados.

"Los gigolós también tenemos gusto por la cultura"

Maria es una chica bastante dejada y había momentos en que me exasperaba, ella *Uhhggg*. No podía con Maria. Por momentos me parecía una chica real y humana, pero en otros no soportaba que no hiciera nada por su vida, que fuera tan miedosa. Ella siempre dejaba que otros decidieran por ella, sabía que era infeliz, pero aun así no hacía nada. Solo lo hizo una vez, pagándole a él Gigoló de Allen, pero luego siguió con su vida como antes. Mi pregunta es entonces de que le sirvió ser infiel y sobretodo la experiencia si de igual manera no la aprovecho. Supo de sí misma, pero aun así no hizo nada para cambiar. Ella evoluciona bastante e incluso admiro su evolución, pero no deja de ser irritante vivir todo ese cambio con ella. Un personaje bien construido. Le regalo eso.

Allen el “Gigoló” puede parecer un típico personaje, pero me encontré con un chico abierto, honesto, caballero, dulce y  tierno. ME IRRITO HASTA LA MEDULA y Si, es un típico personaje. Me embaucaron, la sinopsis me dice… “Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno” Sinceramente no le vi nada peligroso al personaje, no parece tener ningún defecto y mas obsesionado a Maria no puede estar. No se ve evolución, no llego a conocerlo del todo, o su personalidad. Puntos buenos este chico si tiene, que no es común, que en la historia no se centra en su pasado de ser gigoló. Pero en la relación con Maria y su enamoramiento por ella, no lo sentí real. Ño me gusta. No sentí nada por él. Abuuuurridooo!

Hay otro personaje que es importante en el libro. El novio de María, Edward. Es un (perdónenme) idiota, que piensa en sí mismo y que si leen el libro odiaran, porque por una parte Maria es como es por sí misma y por seguir a este Estúpido engendro. Que al final es solo un discípulo de otra estúpida más grande. ESTRÉS. Edward al final no tiene la culpa, si así como lo oyen. Hay alguien más que maneja a su antojo a estos personajes, pero que no les hablare porque deben conocerlo y así aprenderán lo que es el odio. Edward es ya de por si un cero romántico, que piensa en ser mejor el que los demás. Que aunque es bueno con María, no es suficiente. Su relación es normal.

La forma de escribir del autor fue buenísima, la forma en que narra esta excelente. El libro se va volando y tiene algunos buenos momentos. El titulo y la sinopsis no van con el libro para nada y  es algo que no me gusto. Si lo leen verán que quedaran “What?” porque Allen es más que un gigoló y la historia ni se centra en eso, es solo un bache.

Mi problema con el libro es que no me trasmitió nada, no sé ni lo que siento hacia el libro, por una parte disfrute el tema, no es fácil girar la trama en torno a temas que en los libros no muestran casi como la infidelidad. Fue bueno leer sobre eso, pero al final el libro no fue lo que esperaba, estoy 100% segura que no era el libro para mí. Tiene aquellas situaciones que no me gustan como el amor instantáneo. Allen se enamoró de ella como porque si, no le vi base a el enamoramiento y eso le quita muchos puntos a la novela.

En conclusión un libro que personalmente no me gusto mucho, pero que tiene puntos buenos en cuanto a la estructura. Una lectura para unas horas. Que puede llenar de emoción, así como puede no ser de su agrado. Recomendada, solo para saber sus opiniones. Cada uno piensa diferente, tal vez a mi no me haya gustado tanto, pero a ustedes puede que si, espero sus opiniones.

"Solo en ocasiones podemos ver la verdadera naturaleza de los que nos rodean"

¿Que les pareció? ¿Ya lo leyeron?
Saludos!