Reseña: Dos velas para el diablo

No de paginas: 414

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Ame con locura este libro, fue el primero que leí de Laura gallego y totalmente quiero leer sus otros libro y aun estoy en modo fangirl así que si salgo con todo es perfecto, arcoíris y unicornios voladores ya pueden excusarme.

No suelo mucho leer libros sobre ángeles, la verdad es que puedo contar con mis manos los libros sobre ángeles y demonios que he leído y aun sobran algunos dedos, este tema no es mi favorito, sin embargo cuando me dio la cosquillita de que quería leer algo de Laura gallego este fue el que más me atrajo, porque verán a mi casi no me gusta la fantasía, aunque no se note tanto. Estaba entre el libro de los portales y dos velas para el diablo, pueden ver quien gano.

Dos velas para el diablo nos narra la historia  mas allá de los humanos y los años, una pelea milenaria entre ángeles y demonios. Caterina o Cat, hija de un ángel llamado Ismael ha pasado toda su vida viajando por el mundo junto a su padre, si bien su vida no es tan normal, pues su padre es un ANGEL, ella vive de una manera relativamente corriente, hasta que un día cuando vuelve de un baño en una gasolinera, encuentra que su padre ha sido asesinado. Desde ese momento Cat vuelca su vida en tratar de encontrar al asesino de su padre. Los ángeles no la quieren ayudar, así que lo que le queda es buscar la ayuda de los demonios.

Lo que Cat no sabe es que toda esta historia está llena de secretos que la sobrepasan, ella es solo un peón en una gran partida de ajedrez.

"Es fácil creer que el demonio existe y que el infierno está mucho más cerca de lo que parece."

Conocí a Laura gallego con memorias de Idhun por allá en 2012, la verdad no hace mucho pues esta trilogía tiene años, pero en ese año en especifico yo y la fantasía estábamos en un punto de te miro, pero no te toco, Luego cuando me reconcilié con la fantasía por decirlo de una manera, paso el tiempo y nunca lo leí, ni nada de esta autora. Esto cambia ahora que leí dos velas para el diablo y vaya que he quedado encantada.

Al entrar en este mundo  de ángeles y demonios sentía cierta aprensión, pues como les digo estos temas casi no van conmigo, pero me he encontrado con una historia enrevesada, bastante compleja, pero que a la vez es entendible y fresca. Me ha fascinado.

Cat es una chica cabezota, tenaz y si puedo decir algo fastidiosa, pero no tanto. Es un personaje con que te encariñas al final, que te hace sentir bien con la historia. Es bastante crédula, pero a la vez desconfiada. Ella tiene todo un mundo por descubrir y por mucho que sea la protagonista queda muchas veces de segundo plano. La historia la sobrepasa.  Ella se ensarta en este viaje para vengar la muerte de su padre, pero al final en el camino se da cuenta de que ella no es nadie para luchar esa batalla, pues Cat es solo una simple humana, nada más.

«Soy un demonio, Cat. No fui hecho para ser amable».

Angelo, que es como el otro personaje principal. Es un demonio menor al que Cat se encuentra y al que amenaza para sonsacarle información. Obviamente Cat prácticamente hace el ridículo pues volvemos a que ella es una simple humana.  Angelo la termina ayudando, pero más por beneficio propio y porque no tiene más remedio el pobre.  Al final Angelo y Cat terminan más unidos que nunca y no de una forma romántica, sino de algo mas grande. Angelo es un típico demonio, un chico que prácticamente lo ha visto todo, ha vivido miles de vidas, ya nada le asombra.  Aunque conocemos un poco su pasado, todo es demasiado poco. A mi parecer no llegue a conocer a angelo lo suficiente. Ese es uno de mis peros con el libro, sin embargo Angelo me derritió.

Cuando a Angelo le toca estar aun más cerca de Cat, su vida se vuelve una locura. Le toca estar casi todo el tiempo con Caterina. Para él es una molestia constante y no espera para deshacerse de ella. Para Cat todo no es color de rosa, al igual que a Angelo, a ella totalmente no le agrada estar tan cerca de un demonio, Cat es una hija de un ángel y el es un demonio es obvio que no quiera andar haciendo tratos con ellos, toda su vida esta patas arriba.

Ellos tendrán que aguantarse y resignarse a estar bastante juntos, al final se encariñan y es lo que me agrada, su relación es sin duda una de las mejores partes del libro. Cat y Angelo hacen una pareja divina. Su relación romántica no es común. Ellos no se enamoran enseguida, de hecho su relación es lenta, quieta. Hay que ver muy bien, analizar cada situación, prácticamente leer entre líneas. Ellos son muy lindos.

"«Eres un cerdo», le insulto. —Soy un demonio —me corrige. «Es lo mismo»"

El mundo que creo Laura ha sido fantástico, viajamos a distintas ciudades donde vivimos aventuras junto a Caterina y angelo. Conocemos distintos ángeles y demonios. Algunos más importantes que otros. Ha sido sin duda lo mejor de todo. Cada giro de la trama, cada vez que descubres una nueva premisa es emocionante,  al final la historia te sorprende de una manera magnifica. Cada vez que pasaba las hojas algo ocurría, nunca era aburrido, todo era pura expectación. Eso sentí con el libro. La forma de narrar me ha encantado, es todo tan fresco y sencillo;  Perfecto (Si lo sé corazones y arcoíris…*-*), la novela tiene un alto contenido bibliográfico, nos muestra a diversos demonios y ángeles conocido, nos habla de historias milenarias, uno de los libros que tienen más valor en la historia es el libro de enoc, tiene una gran importancia.

Aunque para mí todo parezca arcoíris y unicornios, hay cosas que no me convencieron o no me gustaron. Una de ellas es la brevedad historia, que si bien esta cargada de contenido, se queda bastante corta. Me hubiera gustado algo más extenso o una segunda parte, pero Laura a dicho que no habrá segunda parte, que es un rotundo no. Eso me deja con muchas ganas y un corazón roto. Tiene 414 páginas y si, a mi me ha parecido totalmente corta.

El final es increíble, no es común. No es un feliz seremos, pero ahí radica la hermosura del final, es diferente y a la vez tan normal. Se sintió real. Para mí fue triste porque si bien hay una puerta abierta a muchas posibilidades, se cierran algunas cuantas que hacían a nuestra Caterina lo que era. Deben sin duda leerlo.

La historia si bien puede parecer la típica guerra de ángeles y demonios, pero va mas allá de eso, Laura gallego nos ha regalado un libro único, diferente e inquietante. Esta es una historia llena de sorpresas, personajes bien construidos y un romance de fabula, un poco corta, pero emocionante. Sin duda alguna les invito a leer esta historia y la recomiendo bastante.

"—Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo"

¿Que les parece? ¿Ya leyeron el libro?
Saludos