Reseña: Cautiva de una mentira - Emma Gigan

Autor: Emma Gigan
Editorial: Auto Publicado (Amazon)
No de paginas: 142

Alexia jamás se planteó que, cuando se casara, en su matrimonio no existiese el amor.
Su padre, harto de esperar, decidió poner en el camino de su hija a un hombre que la hiciese renunciar a su rebeldía y desobediencia.
El elegido para llevar a cabo sus planes, será Lord Jacob Sherwin. Un hombre que se juró a sí mismo, tras la muerte de su prometida, que ninguna otra mujer ocuparía jamás su lugar.
El exitoso plan, consigue que acaben unidos en un tormentoso matrimonio que pronto les hará sufrir por las innumerables diferencias surgidas. A pesar de todos los obstáculos que se alzan ante ellos, Alexia deberá rescatar a Jacob de su frío y autodestructivo comportamiento, si quiere conseguir su anhelado deseo de vivir feliz junto a su esposo

Este libro fue un soplo de mis lecturas actuales, estoy leyendo juego de tronos, pero a veces se me hace tan complicado que he optado por tener pequeñas lecturas de libros que sean totalmente diferentes a juego de tronos y que por un momento me “refresquen”. Este libro fue uno de los elegidos y totalmente cumplió su cometido. De estas novelas de romance histórico tipo harlequin se que esperar. Son novelas la mayoría del tiempo para pasar el rato y tienen la misma estructura. Este libro me ha gustado, es lo que espere que fuera. La verdad me han molestado algunas cosas, pero del resto fue una lectura amena.

Esta fue la primera novela de esta autora, nos narra una historia en el contexto de Inglaterra del siglo XV donde las mujeres tenían que obedecer en todo y casarse bastante jóvenes. Sus decisiones no valían de a mucho y debían obedecer a sus padres. Alexia es una chica bastante rebelde, no quería que le asignaran un marido y totalmente rehuía de los matrimonios arreglados. Ella quería amor y pasión, no cariño y conveniencia. Su padre le daba todo e incluso él le apoyo en su decisión de escoger marido ella misma, pero alexia no escogía. Su padre cansado de esperar y hastiado de la negativa de su hija toma una decisión que le cambiara la vida a alexia y totalmente le volara su mundo.

El plan del papa de alexia es bastante sencillo. El La engaña diciéndole que la ha comprometido con su mejor amigo, que es bastante viejo y como un padre para ella. Y su amigo envía a su vecino, que está soltero y es un señor apuesto y joven, a recogerla al convento donde vive, para propiciar el encuentro y ver si surge algo entre ellos.

Tenemos dos personajes principales, Alexia una chica rebelde, decidida y un poco insoportable a veces. Ella al principio fue bastante en contra de casarse con Jacob (El señor joven y apuesto), principalmente porque el aun echaba de falta a su difunta prometida. Ella  no quería casarse si no por amor, pero al final se terminan casando y su vida se convierte en lo que mas tenia miedo. Un matrimonio infeliz. Eso tiene bastante iniciativa y luchara por Jacob. Al principio Alexia me caía bastante bien, pero luego se volvió diferente, cambio de una manera imposible. De ser una mujer dura de roer quedo una chica insoportable, lame botas.

Jacob es un hombre atormentado por la muerte de su prometida Edith, desde hace 3 años que este prometió no salir con nadie mas y no pensar en otro mujer, pero viene Alexia y su deseo sale a la superficie. El esta tan lleno de tristeza que es difícil. Hay momentos bastante emotivos, pues Jacob de verdad es un hombre muy angustiado. El como personaje estuvo bien, le hizo muchas cosas a Alexia, pero aun así trato de ser lo mejor que podía incluso en su enojo y congoja.

Tanto el comportamiento de Alexia como el de Jacob no fue mi favorito, ella dejo de creer en si misma y se dejo arrastrar por Jacob. El no se daba cuenta de como destruyo a Alexia por un momento y en como se dañaba a si mismo. Fueron momentos duros.

Algo de lo que no estoy totalmente a gusto es que la época en que se maneja no va acorde al tiempo que dice. Digo la novela esta narrada en 1462, en pleno renacimiento, sin embargo me da más un aire señorial tipo 1800. Lo que me descoloca totalmente. Pues la verdad no parece que estuviera en ocurriendo todo en el tiempo que dice. Hay serios conflictos de Época. Esto es algo que encuentro en muchas novelas de romance histórico. Al ser mas centrados en el romance y parecer querer cambiar la mentalidad de los hombres y mujeres, sucede que muchas veces no es muy creíble. Es por esto que encontrar una historia de romance histórico de esas que sencillamente son perfectas es bastante difícil  porque cubrir todas las bases históricas es más que complicado.

Dejando a un lado el mal manejo de épocas, sigue transportándome a otro punto de la historia. Se maneja un lenguaje mas “Antiguo”, pero a la ves sencillo y fácil. Solo trata de recrear un poco la forma de hablar, lo logra por poco, sin embargo no termina de convencerme.

La historia es muy emotiva, esta llena de sentimientos y pasión. En cuanto a su forma de escribir, es clara y muy fluida.  Aunque el libro es bastante corto, el tiempo de desarrollo de la historia es bastante amplio, al menos 10 meses. Su romance es trabajado y lleno de emoción, me gusto bastante. Tiene una trama simple y sin muchos giros.

“Es un libro lleno de sentimientos, amor, odio, ilusión, esperanza, perdón, desilusión…una perfecta mezcla.”

Cautiva de una mentira es un romance histórico a toda regla que nos muestra que el amor puede triunfar sobre todas las cosas, pero solo si enterramos los demonios del pasado y resarcimos nuestro corazón. Una historia fresca, sencilla y llena de pasión. Recomendada para unas horas de lectura de entretenimiento.

¿Que les parece, lo leerían?
Saludos. xoxo