sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña: We Were Liars - E. Lockhart

Publicado por Marie Blue en 1:59 p. m.
Título: We Were Liars
Autora: E. Lockhart
Editorial: Delacorte Press
N° de paginas:  228 

Sinopsis
Una  familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

El libro es de pura intriga y suspenso, no es mi tema favorito. Pero este libro, sencillamente Woah!

He quedado encantada, desilusionada, decepcionada, impactada y hasta un poco traumatizada por este libro. Me gusto, pero no lo hizo.  Me encanto, pero no del todo. Lo odie, pero de alguna forma lo ame. Mi posible última lectura de este mes, no creo que luego de terminar este libro coja otro. Estoy procesándolo aun.

Que puedo decir, me costó terminarlo, Al principio lo abandone porque no conecte con el libro, cuando llegue al segundo capítulo estaba un poco perdida, pero luego empecé a meterme en la historia y se puso buena, para que. 

"Ella confundió el ingenio con inteligencia, e hizo reír a la gente en lugar de aligerar sus corazones o hacerlos pensar. "

Este libro nos cuenta la historia de Cadence o Cady, una chica que pertenece a la familia Sinclair, la personificación de la familia perfecta y rica americana. Ella nos empieza a contar sus veranos en la isla de su familia (Beachwood) donde siempre pasa tiempo junto con sus abuelos, primos y tías. Nos cuenta sobre los veranos cuando pequeña, hasta llegar al verano 15, donde le ocurrió un terrible accidente, del cual no recuerda nada. Es hay cuando dos años después Cadence vuelve a la isla, dispuesta a encontrar las respuestas que su familia no le quiere dar. Quiere volver con los Liars, hablar con ellos, pero lo que más quiere es descubrir lo que pasó ese verano. Cady se da cuenta que mucho ha cambiado y ella no se detendrá hasta averiguar qué ha pasado, incluso si eso es doloroso. 

¿Por qué ni Mirren ni Johnny le contestan los mensajes?

Lo primero que me atrajo a esta novela fue la portada, para que mentir. La vi un día en mis búsquedas de goodreads y me atrajo como a una polilla, luego leí la sinopsis y solo pensé “Tengo que leer este libro” era como una necesidad, me tenia intrigada.


Al principio me estresaba, no estaba acostumbrada a la forma de narrar de la autora, era raro y quede confundida y un poco perdida, luego me acostumbre y me fascino. De entrada esa es una de las mejores partes del libro. Su pluma es diferente, cargada, pero ligera…Casi elegante. 

Del libro no planeo contarles mucho, ¿Por qué?  Así como yo descubrí la historia quiero que la lean, sin ningún dato concreto, eso hace todo mejor. La sinopsis no te dice mucho y así es como debe ser, de esa manera es como uno llega a disfrutarla totalmente. Sin ideas.

"Si quieres vivir donde la gente no está temerosa de los ratones, debes renunciar a vivir en los palacios. "

Esta es una historia bastante compleja, tiene un trasfondo mucho más grande y profundo del que deja ver a simple vista. Bastante impredecible, así como sus personajes.

Los personajes me gustaron, pero no del todo. La autora se centra un poco más en la historia como tal, que en el desarrollo de los personajes. Al principio me chocaba esto, pero luego entendí. Todo se entiende al final. Los principales y llamados “The Liars” son Gat, Mirriam, Johnny y Cady. Cadence es inteligente y ama lectura. Johnny, es un bromista, bastante despreocupado, bastante fresco. Mirren, es dulce y amable. Y Gat, es un pensador, preocupado por las personas, romántico y una gran personaje. 

Este libro es de esos que o te gustan o no lo hacen, no hay para mi zonas grises. Es un Young adult bastante diferente, tiene motas de misterio, pero con un toque más romántico. El libro sorprende bastante.
"¡No hay si quiera una palabra de Scrabble para que tan mal me siento!"

Yo deje volar mi imaginación para adivinar que pasaba, les puedo decir que adivine desde el principio el final del libro, pero no lo supe del todo, la misma historia me hizo desestimar la idea y simplemente seguir creando teorías, es por esto que el final realmente me dejo sorprendida, fue totalmente inesperado. Tenía una idea del hecho en sí, pero los detalles…Cuando la historia cobro sentido, eso es totalmente genial y como les digo….IMPACTANTE y un poco más cruel de lo que creía. Al menos para mí que no acostumbro a leer este tipo de historias. Lo único que no me ha gustado del libro son los saltos de pasado a presente. A veces no sabía en qué lugar estaba. También están los montones de personajes y nombres también me enredaban, menos mal que era fácil de resolver, pues el libro al principio venia con un mapa y  el árbol genealógico de la familia Sinclair. 

Quisiera ponerme hablar aquí de montones de cosas, pero sé que si lo hago no me contendré y no será bonito, porque ¿Saben? este libro merece ser leído y no quiero spoilearlos.

We were liars, es una historia que te hace pensar. Nos da una mirada a sinfines de temas como el racismo, la diferencia de clases, la manipulación y los secretos. Una novela que nos hace mordemos las uñas de la intriga. Con una narración increíble y hechos sorprendentes, les puedo decir que les recomiendo este gran libro y les invito a descubrirlo.



"Que tal sí ¿Dios creara un incendio? De ese modo castigaría la codicia, la mezquindad, el prejuicio, lo tradicional, lo desagradecido. "

Si ya lo leyeron estoy necesitando a alguien que hable conmigo…Urgente.
Enserio se los recomiendo montones, cuando lo lean vengan a hablar conmigo, por favor.

¿Qué les pareció? ¿Se animan a leerlo? <3

6 comentarios:

Esther Langdon on 8/29/2015 7:51 a. m. dijo...

Yo lo quiero leer ya, pero no me animo >.<

Fangirleamos un rato on 8/29/2015 8:11 a. m. dijo...

Hola
Yo lo leí hace muy poco y me gustó mucho. Al principio me lió bastante y no me convenció mucho, pero cuando lo entendí bien, me encantó y me quedé alucinada por que en tan pocas páginas la autora pudo contar una historia tan maravillosa.
Me alegro de que te haya gustado:)
Un besoo

~·Essmee~· on 8/29/2015 9:13 a. m. dijo...

O.O yo ahora mismo no se si agradecerte por recomendar el libro o matarte....acabo, hace minutos de terminar de leerlo.
Aun estoy estoy en shok, aun estoy llorando un poquito....
uff...madre mia que historia, y tienes razon, es de esos libros que amas u odias, no te podes quedar a medias -Aunque era yo en esta deprecion post libro que tengo No puedo decidirme por ninguna de las dos- Disfrute la historia, es solo que, despues cuando entiendes todo es una verdad desgarradora.
dios...ni siquiera puedo pensar en el nombre de algunos de los mentirosos sin querer ponerme a llorar -Si lo se estoy muy sensible es que...¡Acabo de terminar de leerlo¡-
Hay algo curioso que me paso, es que yo suelo odiar a las protagonistas cuando no entiendo sus acciones o simplemente hacen algo estupido...siento como si tuviera que detestar a cady, pero sinceramente en este momento no lo hago.
Ufff ame la reseña, la hiciste lo suficientemente bien como para que yo vaya a buscar el libro y lo lea....y ahora vuelvo a lo mismo, no se si agradecerte o que porque fue un libro que me dejo con muchos sentimientos y pensamientos.
Besos...

María Emilia on 8/29/2015 1:07 p. m. dijo...

Vaya... que contradictorio. Me han dado demasiadas ganas de leerlo.
Un abrazo!
María.

Marie Blue on 8/29/2015 1:48 p. m. dijo...

Hola!
Esther, Animate a leerlo, te gustara.

Fangirleamos, Si es una historia maravillosa, a mi al final me gusto. Besos

Esme, NO ME MATES. si a veces quise odiar a todos los sinclair, pero luego Dios cambias con el final y tampoco quiero pensar en los liars. Saluditos

Maria Emilia, Animate a leerlo. Abashos

Sabrinaa Gomes on 8/29/2015 8:35 p. m. dijo...

¡Hola!
Pues ¿Qué decir? Sencillamente, me ha encantado.
Creo que pocas veces he leído un libro que tenga una trama como ésta, juro buscarla.
Me ha encantado tu blog y aquí me he quedado de seguidora, espero que pases por mi blog.
¡Un abrazo!
http://sabrinaaagomes.blogspot.com/2015/08/tag-14-preguntas-raras.html
-Sabrina Gomes.

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos