jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Unravel me, Tahereh Mafi

Publicado por Marie Blue en 8:05 p. m.
Título: Unravel me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins USA
Número de páginas: 461

Sinopsis
Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.
Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.


Me acabo de terminar este libro y solo quiero más

No les hablare mucho del libro, porque no quiero darles spoiler. Esto será más como una mini reseña.
Este libro no me ha encantado tanto como el primero, no sé por qué. La primeras páginas nos habla de Juliette en el punto omega, como se esta adaptando, como se siente allí y todo eso.


"— Puedes irte al infierno —le grita Adam a Warner. 
 —No porque me vaya al infierno —dice Warner—, quiere decir que alguna vez la tengas.  
Y Adam no responde."

Vimos un avance de los sentimientos de Juliette hacia sus poderes en el final de shatter me, sin embargo es están primeras páginas Juliette retrocede y vuelve a sentir temor sobre  lo que pueda llegar a hacerle a las personas en especial a sus compañeros de Omega. Con Juliette haciéndose mas poderosa e incontrolable, con secretos saliendo a luz y situaciones cargadas de sentimientos, la vida de Juliette se vuelve un poco difícil.

Drama, Drama, Drama.

¿Qué les puedo decir de este libro sin darles spoilers? 

En Unravel me avanza mucho la historia, vemos más de cada personaje. Los conocemos y si se puede los amamos aun más o al menos yo lo hago. 

Tenemos la misma línea de escritura de la autora. Narración fresca y sencilla… Un poco llena de metáforas que a mí personalmente me encantan. Se lee fácilmente y te engancha enseguida.
En esta segunda parte vemos mas acción, mas batalla, pero sin dejar de lado el romance. Debo decir que hay algo que no me ha gustado nada y es la actitud de Juliette frente a las situaciones que se le presentan,  pasa la mayor parte del libro huyendo de sus problemas. 

Sobre los personajes algunos han tenido una gran evolución y otros no tanto. Juliette con el paso del tiempo, confía más en sí misma, se hace más fuerte y más capaz. Warner, creo que es el personaje que más se desarrolla en esta segunda parte, vemos más de él, De su humanidad, aunque no entiendo porque ama a Juliette aun, lo conocemos como persona y no lo vemos como un monstruo. Adam, la verdad sabemos poco aun sobre él, conocemos solo unas cuantas cosas y aun sigue siendo un enigma para mí. De alguna manera no tiene tanto protagonismo como Warner en este libro. Kenji, ¿Cómo hablar de esta historia y no mencionar a kenji? Sigo amando a kenji, esta vez conocemos aun más de él, un gran personaje y sin duda uno de mis favoritos.

                                    "El tiempo continúa incluso cuando nosotros no. "

El triangulo amoroso Adam-Juliette-Warner, se hace aun mas complicado. Con todo dos tiene momentos geniales, pero debo decir que me gusta mas Juliette con Warner, Ño She Porque.

El final es totalmente Woah, ya mismo quiero ponerme a leer el otro libro.
Aun no leo el libro 1.5 porque seguí el consejo de clau de leer primero los 3 libros y luego las otras dos historias.

Unravel me, me ha encantado, pero como les digo no tanto como el libro anterior, tiene más acción y romance. Sigue la línea de Shatter me, te engancha totalmente y lo recomiendo bastante.


                     "I want to know where to touch you. I want yo know how to touch you. 
                       I want to know how to convince you to design a smile just for me."
                 (Lo puse en ingles, porque así sonaba mas bonito)

              Reseña de Shatter me aquí.

Nos leemos!

2 comentarios:

Anna Kholod on 8/21/2015 2:39 a. m. dijo...

No encontraba el boton de comentar. Jajajaja. Tengo muchas ganas de leer estos libros, las portadas son preciosas y al parecer la historia es igaul de buena, besos.

Isabel Tomma Blog on 8/22/2015 7:15 p. m. dijo...

Hola!
Hace rato quiero leerme esta trilogía, de verdad me llama mucho la atención.
Muy buena reseña, haz incrementado mis ganas de leerlo.
Besos

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos