Reseña: The truth about you and me - Amanda Grace

Publicado por Marie Blue en 2:19 p. m.
Título: The truth about you and me
Autor: Amanda Grace
Editorial: Flux
Páginas: 264

Se supone que las chicas inteligentes no hacen cosas estúpidas.
Madelyn Hawkins es súper inteligente. A los dieciséis años, ella es tan talentosa que puede asistir a la universidad a través de un programa especial en su escuela preparatoria. En su primer día, conoce a Bennett. Él es lindo, divertido, y amable. Entiende Madelyn y lo que ella sufre- y quedó fuera de - con el fin de sobresalir académicamente y agradar a sus padres. Ahora, por primera vez en su vida, se está enamorando.
Sólo hay un problema. Bennett es el profesor de Madelyn en la universidad, y él piensa que ella tiene dieciocho años - porque ella aún no le ha dicho la verdad.
La historia de su romance prohibido está contada en cartas que Madelyn escribe a Bennett - tanto una oda al corazón ardiente de su amor malogrado y una disculpa.

"La verdad sobre tu y yo" son de esos libros de los que no sabes que esperar, son de los que dices o es Cliché o no les, punto. Me arriesgue a leerlo ¿Por que? simple, quería leer algo sencillo, romantico...Algo con un final bello. ¿Que me dio el libro? Una locura.

Ibutterfly dice: Una locura de vieja inmadura que quería crecer y que solo se queja de su vida y le hace daño a los demás egoísta y malcriada ahhhhh

No fue la primera ves que leía sobre una alumna que se enamora de un profesor super mayor y sensual, porque Dios sabe que de ese tipo tenemos muchos, pero si fue mi primera ves en mucho tiempo, creo que desde When summer ends que no leía sobre este tema (de eso hace mucho), mi sorpresa fue bastante grande, pues este libro sale de lo típico. No tanto, pero si un poco.

"Quería que fueras soltero porque creía que pensar en ti estando casado estropearía esas dos horas de clase cada día."

El libro nos cuenta la historia de Madelyn, una chica de 16 años bastante inteligente. tanto así que logra entrar a la universidad a esa edad. hay conoce a Bennett, su profesor de biología, y algo en ella se despierta. Algo que Bennett al parecer también siente. Luego de conocerse se empiezan a juntar. Hablar, conocerse mas, pero sin traspasar la línea de los amigos, aunque sí con muchos secretos por parte de ella, ella no le dirá su verdadera edad.

Madelyn al principio me caía normal, ya sabes era una chica bastante interesante, pero al pasar de las paginas se me hacia estresante, realmente tenia todo a sus pies y no hacia realmente nada para cambiar lo que no quería. Entiendo un poco porque es exasperante, cuando te presionan todo el tiempo y te mantienen en una burbuja luego cuando sales a descubrir el mundo haces cosas que no debes hacer y te importa un bledo. Ella en Bennett encontró la oportunidad de hacer algo divertido y prohibido, sin medir consecuencias y sin esperar que todo lo que hiciera le iba a causar un daño, no solo a ella, si no a Bennett.

Ibutterfly dice: destroza a esa vieja, di de mi parte que la odio.

Y si me uno al club del odio. Aun semanas después de haberme leído el libro, no entiendo su relación o mas que todo los sentimientos de Madelyn. No puedo decirles por que pues seria spoiler, pero les diré que ella es demasiado inmadura para amar a alguien.

"Es difícil decidir lo que quieres ser cuando sólo destacas en aquello que no quieres ser."

Bennett es un profesor de universidad con su primer trabajo a tiempo completo. Le gusta enseñar, es también muy responsable. Bennett no quiere problemas y esperará hasta que el trimestre acabe y deje de ser su profesor para hacer algo con ella. Todo esto no sabiendo que ella tiene 16 años, Bennett piensa que ella es mayor de edad y que lo único que les impide estar juntos es que es profesor. Pobre ingenuo, mentirosa chica.

Puedo comprender a ambos personajes, ella es una chica sin experiencia en muchos asuntos, presionada por sus padres para se perfecta, hasta tal punto en haber una rivalidad con su hermano. Sus padres son al final los que tienen la culpa de todas las mentiras de su hija, por no dejarla vivir un poco. Por no darle un respiro. Bennett peca de ingenuo y soñador, el se debate entre lo que esta bien y lo que no, entre estar con ella y no. Tiene una lucha interna grande, el es fuerte, pero al final el es el destruido.

La narración es una de mis partes favoritas del libro, es tan original y sencilla. Todo el libro es una carta que Madelyn le escribe a Bennett y a la policía para contar como sucedieron las cosas, como dice el titulo la verdad sobre ellos dos (la divide en dos, si mal no recuerdo), desde hay se nota que es muy triste la historia. Esta autora tiene una pluma increíble, te engancha en todo momento. Las cartas están escritas de tal manera en que sientes cada emoción, la vives a flor de piel. Es verdaderamente bello.

"—Me arruinaste —dijiste, y mis ojos se abrieron, encontraron los tuyos."

El libro fue bueno, pero así como hay cosas que me gustaron hay otras que no fueron de mi agrado y dentro de esas fue el romance. Fue instantáneo, nada trabajado, casi amor a primera vista y claramente no real, muchos secretos por parte de Madelyn.

Mi parte favorita de todo el libro, fue el final. No es el final que me esperaba, fue triste, pero de alguna forma perfecto. Aunque desde el principio se sabe que ha pasado algo y que ellos no están juntos, después de vivir su romance, fuera bueno o malo, te pone mal la conclusión. Hay mucha tristeza en las cartas (el libro completo). Con el final llore, se me salían las lagrimas, lloraba por ellos, por sus corazones, por sus vidas. Es completamente triste, pero de alguna manera cuando paso, me sentí feliz, porque avanzaron. Vale la pena llorar un rato, por conocer esta magnifica historia.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, por una parte ame el final, triste pero diferente. por otra me exasperaba su protagonista, pero al mismo tiempo la entendía y eso era mas fuerte. Se que ambos lucharon al final, no fue un felices para siempre y eso me gusto, ambos cambian. La relación los cambia y es bueno. Me hubiera gustado que hubiera un capitulo contado por Bennett, quería saber como le fue a el. Porque el la amaba.

En conclusión, les recomiendo leer esta historia. Para amantes del romance, de lo cursi e inesperado. Es una lectura de tarde, de esas donde quieres leer y soñar sobre el amor. No es un libro que te cambie la vida, pero si es uno a tener en cuenta. Lo recomiendo.

"Todo lo que quería era hablar contigo, tal vez construir para nosotros una historia de amor radical en el estilo de Orgullo y Prejuicio."

¿Lo leyeron ya? ¿Que les pareció?

Saludos