viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: La Guerra del mar, Valeria E. Garbo

Publicado por Marie Blue en 6:28 p. m.
Título: La guerra del Mar
Autora: Valeria E. Garbo
Editorial: Ediciones sedna
N° Páginas: 270

Sinopsis
Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. 
Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.




Gracias a la editorial Ediciones Sedna por el ejemplar en PDF

No puedo parar de pensar en este libro, estoy con una sonrisa gigante. La verdad que lo empecé un poco indecisa cuando me di cuenta que era fantasía, porque este género no es mi favorito, sin embargo me sorprendió mucho. Debo confesar que a simple vista parece ser un libro normalito,  que yo nunca hubiera leído, pero me intrigo el titulo que tenia y dije dale.

Criboal es un pequeño pueblo donde casi nunca pasa nada, siempre están las mismas personas, las mismas cosas y  donde no pasan acontecimientos importantes, todo esta así de callado hasta que llega Matt y su familia, que darán de que hablar al pueblo sobre todo Matt y Selene, los hermanos Finnigan.

"Ella era del tipo de amigas a las que le puedes contar con que fuiste secuestrada por conejillos verdes que te hicieron comer miel toda la noche y te creería hasta la ultima palabra si veía que lo decías en serio. "

Bueno eso es solo una parte de lo que es la novela y la verdad es que la sinopsis no le hace justicia para nada, yo no sé si soy tan despistada, pero solo a leer el prologo me di cuenta que era fantasía, soy demasiado despistada en ese aspecto, (me pasa por no investigar sobre el libro o leer bien, mía culpa). 

Bien me está constando reseñar este libro, porque tengo aun la historia dando muchas vueltas por mi cabeza y ordenar las ideas está siendo complicado, pero vamos.

La historia nos da como protagonista a Cristina (cris) una chica amante de la lectura, que es bastante callada y reservada, no es la típica chica rarita que le hacen la vida imposible, no. A ella solo le cuesta un poco hacer amigos o más bien socializar con las personas, eso no quiere decir que no tenga un grupo de amigos. Lily, es la mejor amiga de cristina, bastante extrovertida, no la conocemos mucho, pero se le llega a querer. Luego esta Mathew (Matt), el es bastante solitario, le encanta leer y tiene un secreto O_O, es súper tierno y lindo. Selene, la hermana de matt, si bien parece un personaje odioso, se nota que es una gran persona, no la llegamos a conocer tanto, pero avanza a lo largo del libro, espero conocerla mas en el próximo.

Al principio sin ofender la obra se me parecía mucho a Crepúsculo, pero no se alarmen no es un fan fic o una copia de esa saga. Se me parecía bastante por algunas situaciones, pero luego me di cuenta que es mas por la línea de la historia, como se desarrolla en general, ya saben que él es diferente a ella, no humano (No es spoiler, eso es más que obvio), que guarda un secreto y como toda historia donde hay un mundo más grande que el nuestro siempre estará ese tópico de “no puedo contarte porque eres humana” o “nuestra relación no puede ser”. Es por esto que la he relacionado con crepúsculo, por la temática. Las historias son bastante diferentes. (Debía mencionar eso, no lo sacaba de mi cabeza)

Encontramos una historia de amor y una historia más profunda, el libro de mantiene en vilo todo el tiempo, no sabes que es el o cual es su mundo, hasta casi las ultimas 80 páginas. Te dan pistas, pero mi imaginación no llego hasta allá. Yo juraba que era un sireno, pero que va. Estaba equivocada.

La parte que me fascina discutir, la historia de amor. El romance fue súper tierno y creíble, no es Instalove por lo que agradecí totalmente, es un romance trabajado, se enamoran de verdad, pero debo decir que a veces me pareció un poco de mas, un poco fuerte. Sentí que tal vez no se conocían mucho, pero era más por la situación de todo, los secretos y que él no se podía abrir tanto, eso cambia luego, por lo que quede satisfecha.

Al principio toda la historia es más centrada en el romance  Matt y Cristina, en la llegada de Matt a criboal y el revuelo que hace en el instituto. Luego es que podemos ver más de la historia y disfrutarla completamente, pues ahí es donde se pone buena la cosa y le da sentido al título. Se resuelven dudas y personalmente cambie totalmente  mi forma de pensar del libro, luego de la pagina 140 por ahí, el libro cobra vida, porque la historia de fantasía toma el control de la historia y eso me gusto. La narración es sencilla y nada pesada, te mantiene leyendo en todo momento.

"- Soy un chico enamorado de ti. ¿no basta? - Si, pero tendras que probar con otro cliche. "

No les cuento mucho de la trama porque cada cosa que les cuente podría darle una pista y este es uno de esos libros de los que es lindo encontrar sus misterios a medida que uno va leyendo, no quiero dañarles la historia porque confío en que le den una oportunidad y la lean.

Yo estoy emocionada con este libro, personalmente me gusto bastante, pero creo que la segunda parte (Que espero con ansias) me gustara mas, por que dejara de ser introductoria y se centrara más en la guerra, además se que vendrán cosas muy interesantes, porque ese final esta de pelos.

En resumen este libro es perfecto para leer un fin de semana o una tarde de verano, es sencillo, ligero y bastante intrigante. Tiene una historia única y fresca, que mezcla bastantes temas interesantes y que te invito a descubrir.

Alerta Spoiler!
Oh mi Dios! Ese final, no puedo superarlo... Quiero segundo libro, no me pueden dejar así.... Ya sabía que ella tenía algo, sospechaba que  su padre era algo... Y Athos! No sé cómo es posible que me guste Athos, veo un triangulo? Puede ser, puede ser…

"El problema cuando te enamoras es que nada es tan claro como quieres creer"


¿Que les pareció? ¿lo han leído? 
Pueden descargarlo Aqui en la pagina de sedna, ya que es gratuito.

Nos leemos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos