martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket, John Boyne

Publicado por Marie Blue en 3:29 p. m.
Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 256

Sinopsis
Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...


Empecé este libro sin ningún tipo de expectativa y no tenia idea de lo que me podía encontrar en el libro. Cuando aparece en la portada... John Boyne de "El niño con el pijama de rayas", enseguida dije "TENGO QUE LEERLO"

Este libro me atrajo bastante cuando vi la portada, quien era el autor y cuando leí la gran sinopsis, todo esto sumado a que tenia tiempo que no leía un libro como este y quería hacerlo, pues me anime a leerlo y por supuesto que me ha encantado montones.

" Ni vuestra madre ni yo tenemos imaginación, y es evidente que no os hemos educado para que vosotros la tengáis."

Vale que se me ha hecho un poco tedioso, paraba a cada rato la lectura y deje pasar horas antes de terminarlo, pero lo termine y me gustado un montón.  A mi me pareció un poco infantil al principio, pero cada ves que iba avanzando  me di cuenta de que aunque pareciera infantil, realmente no lo era, creo que es mas la forma de narración y claramente de que el personaje principal (Barnaby), tenga 8 años.

Primero que todo antes de hablar de Barnaby, hablare un poco de sus padres... Ellos solo pueden definirse como "Normales" o mejor dicho auto-definirse de esa manera, son los padres mas horribles que he visto, aunque de alguna manera los entendí. El autor nos pone a estos padres que no aceptan a Barnaby por que flota y claramente para ellos que todo tiene que ser normal esto es muy feo, ellos incluso llegan a despreciar y botar a su propio hijo solo porque este no se adapta a su "Normal". Regreso donde dije que de alguna manera los entendí y ¿por qué fue esto?  porque ellos tenían  traumas de infancia tan poderosos, que los llevo a ser como son y esa es una de las reflexiones del libro para mi, todo depende de nuestro entorno, de que pudo pasarnos antes, es por esto que aunque me parecieron las personas mas odiosas, deplorables y malas el mundo, de algún modo los entendí.

Otra cosa que me estresaba de los papa de Barnaby era que constantemente lo regañaban y le trataban de alguna manera de decir que el era el que no quería ser normal y que el era el que quería llamar la atención. Pero, ¿que podía hacer Barnaby? el no controlaba nada, ellos eran unos padres malisimos con un crió de tan solo 8 años.

"Solo porque tu versión de lo que es normal no coincida
con la versión de otra persona, no significa que te pase algo malo."

Con Barnaby es muy difícil no encariñarse, es un niño con grandes sentimientos y una vista amplia de lo que es la vida pese a su corta edad, este renacuajo que es Barnaby tiene muy claro todo. Una vez te sumerges en la lectura, descubres a un niño extraordinario que vive en un lugar demasiado ordinario para él. 

El increíble viaje de Barnaby comienza cuando su madre cansada de que el no sea normal, le corta la mochila llena de arena que lo mantiene en el piso y no flotando, y este sale volando hacia el cielo sin rumbo. QUE MADRE TAN MALA!

Todas las aventuras que tiene Barnaby son lo que hace a este libro algo magnifico, las aventuras llenas de fantasía y a la ves realismo, encontraremos desde 2 viejas en un globo hasta un domador de circo malvado, y en algún momento todos nos sentiremos identificados con uno o varios personajes. Viajaremos desde Sidney hasta brasil, de brasil a un montón de lugares y países extraordinarios. Mientras Barnaby disfruta de sus aventuras tratando de volver a casa el no olvida a su familia y no deja de escribirles postales desde todos los lugares del mundo.


"—Además, ¿quién quiere ser normal? —exclamó Ethel, y extendió los brazos en el aire—. Desde luego, yo no"


El tema mas importante es la familia. Barnaby siempre intenta juntar de nuevo a los amigos que conoce con sus familias. Estos, por un motivo o otro, tienen problemas con sus padres, hermanos u otros familiares.

El libro esta lleno de mensajes y grandes reflexiones, claro esta sin pasarse de moralejas, ni metáforas. El libro tiene una narración sencilla y sin complicaciones, es una lectura increíble, pero como les dije arriba se me ha hecho bastante tedioso mas que todo al principio, creo que era porque me estaba adaptando a el escritor, no se... Pero a mi parecer eso no le quita nada al libro, porque aunque sea un poco infantil, es de los mas agradable y encantador como para no decir que lo recomiendo montones.

"una novela fresca, original, emotiva y que te permitirá llegar a lugares que solo son accesibles volando con la imaginación."


Al final el libro me ha encantado, ademas que tiene un final super liberador, fue una gran lectura y me alegro de haber conocido y poder saber un poco del mundo de Barnaby. Es un libro Divertido, original y sencillo, y me atrevo a decir que es un libro para todos.

Simplemente me ha encantado, recomendada al 100%, espero le den una oportunidad a este libro, si no lo han leído.
Nos leemos!

3 comentarios:

Lorena Ayén on 8/12/2015 3:11 p. m. dijo...

Hoola!
Yo he leído este libro e igual que a ti me ha encantado <3
Un saludo =)

Samantha on 8/12/2015 7:12 p. m. dijo...

Hola! nunca había escuchado de este libro, pero me atrapó muchísimo todo lo que contaste en la reseña y tu opininón personal. Me llevé una sorpresa apenas leer que el niño en el parto salió prácticamente y se puso en el aire, jaja así que sí, me gustó muchísimo y le voy a dar una oportunidad :D
Como verás, soy nueva en tu blog pero me gustó muchiiiiiiisimo :D así que por supuesto te sigo! espero que puedas pasarte a ver el mio! Un beso! :D

S.

Book Reader on 8/12/2015 10:12 p. m. dijo...

Hola!! He encontrado tu blog y me ha gustado asi que me quedo por aqui :) Ya había oído hablar de este libro antes pero no me llamaba para nada la atención, pero ahora que leí tu reseña siento que podrida darle una oportunidad y ver que me parece la historia, me encantaría llevarme una gran sorpresa. Besos, pásate por mi blog si quieres♥

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos