Reseña: Girl Online, Zoe Zugg

Publicado por Marie Blue en 3:32 p. m.

Título: Girl Online. Una chica en Nueva York.
Autoras: Zoe Sugg,  Siobhan Curham
Editorial: Montena
Paginas: 379

Primero que nada, esto sera corto, porque la verdad que no quería para nada hacer una No reseña de este libro y es que ademas de que el día que lo termine tenia una pereza gigante, tampoco sabia que decir acerca de este libro pues no sentí absolutamente nada sobre el, pero como me he propuesto tratar de No Reseñar la mayoría de libros que leo, me dije a mi misma que debía hacerlo, so aquí estamos...

El libro habla de una chica (Penny) que tiene un blog, donde escribe sobre muchas cosas, ya saben ella es una chica normal, pero patosa y claro tiene un blog con bastante seguidores, ella empieza a tener ataques de pánico y es cuando en un viaje familiar, se van a New york. Allí conoce a Noah un chico de brooklyn que tiene un secreto (Me lo descubrí super fácil, cliché!).

Vale de la trama creo que pudo sacarle mas, ya saben al principio era interesante por lo del blog y esas cosas, era una chica normal, con problemas de amigos y chicos, a eso no le llamaría cliché por que en realidad pasa así en el mundo real, pero cuando sigue el libro tu ya sabes que pasara, ella llega a New york y se encuentra con Noah y parecen enamorarse enseguida, seguido un poco de situaciones deliberadamente forzadas y sigue y sigue.

"Porque cuando encuentras a alguien a quien le gustas mucho tal como eres, y a ti esa persona te gusta mucho tal como es, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para no perderla."

Enfocándome en los personajes que fue mas lo que me gusto de la historia tenemos a Noah, me molesto de el que no lo conocemos demasiado, vale conocemos su pasado, pero no sentí que conociera su personalidad totalmente, se que es bueno con su familia, romántico y para nada engreído, es completamente un chico normal (Si no fuera por el estúpido secreto), lo que me pareció bueno ya que no nos topamos con el típico bad boy y todo eso.

Penny, es tímida, tiene crisis de ansiedad, es patosa, le encanta la fotografía y es toda una adolescente normal... Bastante graciosa, no se que decir de ella, me pareció bastante realista, no la tipica chica perfecta. Mi personaje favorito es Elliot el mejor amigo gay de Penny, es el mejor personaje de la historia, es gracioso y tiene una gran personalidad.

No puedo hablar mucho del resto de personajes, algunos son super secundarios y otros no tiene tanta relevancia, destaco a Bella, Sadie lee, Megan y Ollie, que tiene bastante relevancia sin dejar de ser secundarios.

La Narración estuvo buena, la verdad es que no se vuelve lenta en ningún momento o a mi no me paso esto, debo recalcar que mi problema es con la construcción de la historia, la trama; los sucesos.

Este libro tiene muchas cosas buenas y algunas malas, en Goodreads le puse 3/5 porque es un libro que hay que leer, pero de igual manera no es la gran cosa, solo para pasar el rato.

Como muchos saben este libro a tenido desde criticas excelentes hasta criticas malas, muchas de ellas sin haber leído el libro (si, es cierto), personas que critican solo porque es el libro de un youtuber, si vemos todos los libros de youtubers son fuertemente criticados por la gente, personas que dicen que ellos no deberían sacar un libro, que hay muchos escritores buenos que no tienen la posibilidad de trabajar con una editorial y muchas cosas mas, yo solo digo ¿que diferencia tiene el libro del rubius con destroza este diario? son libros de "actividades" para desarrollar en el libro, ya saben destroza este diario tiene cosas como "arruga esta pagina" y el rubius tiene cosas como "Da vuelta sobre ti mismo y cuando estés mareado dibuja un pokemon en la siguiente pagina" veis la diferencia? porque para mi son muy similares, la diferencia es que el del rubius es criticado por ser youtuber y obviamente por el contenido del libro y claro por que dicen es una copia de destroza un diario, el problema es que han salido montones de libros como destroza este diario. Porque les hablo de esto, para de ahora en adelante sacarnos esa espinita de no libros de youtubers, el hecho que sean youtubers no quiere decir que automáticamente el libro sea malo. Cada uno es libre de pensar como quiere, pero les pido que saquen sus propias conclusiones y criticas y no se dejen llevar por lo que dicen los demás. (No tengo nada contra ninguno de los libros que menciono aquí, peace and love)

El libro de Zoe, si bien no me hizo sentir casi nada, no es malo del todo, es solo una de esos libros que pasan y no te dejan fangirleando, no se describirlo, lo que puedo decir que aunque un poco cliché es una gran historia, tiene algunos personajes muy bien construidos, pero otros que dejan mucho que desear, ¿Lo Recomiendo? Si, para una tarde de lectura fresca.

Creo que es un libro de esos que puede bloquearte y ademas tiene referencia a otros libros como bajo la misma estrella y si no lo has leído, pues te dará un spoiler gigante. Cuidado con eso.

Me ha gustado. No es el gran libro, ni la gran historia pero al final fue entretenido.

Este libro tendra una segunda parte que se llamara "Girl Online On Tour"