Reseña: Shatter Me - Tahereh Mafi

Publicado por Marie Blue en 12:13 a. m.
Titulo Original: Shatter Me
Serie: Shatter Me #1
Autor: Tahereh Mafi
No de Paginas: 338

Al principio no quería leer este libro, lo admito, pero acabo de hacerlo (Chan, chan) porque lo coloque en los libros para leer en el Read- A-Thon y vaya mi suerte que en random ha salido de primero, este libro lo tenía en la mira desde hace mucho tiempo, tenia opiniones malas y unas muy buenas de varios blogueros y booktubers, pero así como tenia las opiniones, también tenía montones de spoilers (y al finalizar el libro, crecieron aun mas) , lo que hacía que cada vez más el libro se escurriera de mi lista de lecturas próximas y no lo leyera, pero él quería ser leído y pues gano…. #DramaBooks #lol #ellosmellaman.

Dejando esa rara introducción vengo a fangirlear y a contarles un poco de la historia y como me pareció, eso sí… SIN SPOILERS.

Shatter me empieza con la protagonista, Juliette,  encerrada en una especie de institución mental, ella lleva 264 días sin hablar, tocar ni ver a nadie y todo por su poder y por un crimen que cometió (sin querer), pero la “rutina” de Juliette cambia cuando le asignan un compañero de habitación, que es un Chico, nada más y nada menos que Adam (#teamAdam) y a partir de ese momento la vida de ella dará un giro radical.

Cuando llega Adam ella pretende hacer como si no existiera y como si nada hubiera cambiado,  pero las cosas cambian  cuando se entera de que Adam puede tocarla y sin matarlo.

"Todo lo que siempre he querido es acercarme y tocar a otro ser humano no solo con mis manos sino también con mi corazón."

Después de estos primeros acontecimientos, las cosas cambian muchísimo y luego de un largo tiempo encerrada, Juliette es sacada de su celda y llevada al exterior, lo que puede ser aun peor porque los del restablecimiento, en especial  Warner líder del sector 45 (del cual  no estoy segura si odiar o querer pues en este primer libro es un psicópata total, pero  hay partes que me hacen  reconsiderar mi odio, además que fue una de las cosas que me spoilearon #NoalosSpoilers del final y los demás libros, entonces de alguna manera, no sé qué sentimientos tener hacia el), El quiere usarla como arma, para controlar a la gente. Y esto es lo que les contare del libro, porque explicaros más cosas, creo que rallaría en un spoiler y no aguanta.

Ahora si es hora de hablar de la escritora, la trama y un poco de los personajes...

Nuestra autora Tahereh Mafi tiene una forma de escribir muy sencilla, pero especial, ella es de las que narran cada detalle con metáforas y muchos sentimientos, a mi me encanto su forma de escribir, me hacia estar realmente en el libro, yo podía imaginar la luz entrando en la ventana de la celda de Juliette o los campos vacíos en el exterior, sin animales ni plantas, sin duda me fascino su forma de escribir, me transportaba a otro mundo.

Con respecto a los personajes me encanto como Juliette evoluciono a través de las paginas, se veía su cambio de ese mundo frágil en el que ella vivía hasta llegar a aceptarse, fue lindo leer sobre eso. Sin duda es un gran personaje que quiero ir conociendo en los siguientes libros.

Con Adam y Warner tengo muchos sentimientos encontrados, no sé si amar sin condiciones a Adam o no, siento que no lo conozco lo suficiente y habían partes que me hacían dudar de él (aunque soy #temAdam hasta ahora) contando los spoilers que tengo, me hago la pregunta de ¿Qué paso/pasara en los próximos libros? Y si Adam es un mini- enigma Warner es uno peor, conocemos esa faceta de antagonista de él, pero como con Adam había partes en que me preguntaba ¿Por qué es así? ¿Qué paso con él? Y había momentos en que Warner me parecía muy simpático, creo que aun no tengo claro estos personajes , eso si aquí fangirleando un poco, están súper hot!

Un personaje que hasta ahora me ha gustado montones es Kenji, es súper divertido y coqueto, cuando él aparece en el libro le da un poco mas de vida con sus comentarios y bromas. Otro personaje que me ha gustado mucho es James, este chico de 10 años es la cosa más mona del mundo y es que es un chiquitín que aunque vive en este mundo distopico donde muchas veces debe actuar como adulto aun conserva esa chispa de niño que lo hace especial.

La trama estuvo muy buena, pero como se espera de los libros que cumplen funciones introductorias; es básico, nos muestra a los personajes, nos cuenta un poco de sus historias y de la historia general, mas sin embargo no es hasta las últimas páginas que nos responde algunos enigmas sobre los poderes de Juliette, algunas otras cosas y la verdad sobre el estado del mundo.

Nos cuenta la historia de cómo el mundo llego al estado en que ahora se encuentra, como empezó el restablecimiento y esas cosas, claro está que no es que nos cuenten toda las historia, todavía hay muchísimas incógnitas. Estoy segura que las cosas se pondrán aun mas movidas en el siguiente libro a comparación de este, aunque no les confundan mis palabras porque hay mucha acción en este libro.

Sin duda me encanto esta lectura, debo decir que lo recomiendo mucho, sin embargo creo que a todos no les gustara, porque más que una historia distopica, es un libro de romance y muchas metáforas. Creo que este libro lo tiene todo.

Ahora si fangirleando, me enamore de esta historia y quiero seguirla ya,  lástima que no puedo, pues estoy en el Read-A-Thon y me hace mucha ilusión completarlo, así que dejare la lectura del siguiente libro, para después. Nos Leemos... Y recuerden esto no es una reseña.

“En ausencia a las relaciones humanas, formé vínculos con los personajes del papel. He vivido el amor y la pérdida a través de los artículos enlazados en la historia, experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, tendida de rama a rama, cada hueso con tendones, pensamientos e imágenes de todos los puntos. Soy un ser compuesto de letras, un personaje creado por sentencias, producto de la imaginación formado a través de la ficción.”

Pd: El siguiente libro del Read- A-Thon Es un beso mas pequeño de Mathias Malzieu