domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: Prada y Prejuicio, Mandy Hubbard

Publicado por Marie Blue en 3:19 p. m.
Título Original: Prada and Prejudice
Autor: Mandy Hubbard
Nº de páginas: 288 págs.

Prada y prejuicio, fue mi lectura No 3 para el Read- A-Thon, y correspondía  a un libro que había empezado a leer, pero que al final nunca termine.  Este libro lo empecé a leer a eso de finales del 2012 y por algún motivo que no recuerdo lo deje sin terminar. Ahora casi tres años después por fin lo he terminado.

Cuando vi este libro pensé que estaba basado o tenía alguna relación bastante visible con  "Orgullo y Prejuicio", ya saben por la similitud de nombres que nos da a entender eso, pero vaya que he estado equivocada,  creo que además de que se desarrolla la mayor parte de la trama en  los años 1815 y por ende muestra las costumbres de esa época, no tienen mucho en común.

El libro me llevo a un montón de sensaciones, me divertí mucho con la situaciones que pasaban, morí de amor y tuve montones de suspiros a lo largo de la historia, para mí fue una lectura súper entretenida, aunque el final no fue de mi agrado; me sentí decepcionada.

Callie es una chica "marginada" la cual no tiene amigos. Todo el mundo la ve como la rara y torpe del  grupo. Pero en su colegio hacen una excursión a Londres durante varios días, lo cual la lleva a "pasar más tiempo" con sus compañeras.
Callie está harta de todo, y quiere cambiar y mostrarle a los demás que no es rarita, cueste lo que cueste, así que decide que es hora de cambiar, sale del hotel y va de compras y  según ella hace algo fuera de lo normal.... entonces vio unos zapatos rojos de Prada y se los compra sin importarle su torpeza, pues ella no sabe usar tacones.  El problema es que se cae y pierde el conocimiento, entonces Callie se despierta en medio del campo en 1815 (ojala eso me pasara a mi….mmm Duques <3).  

No entiende donde esta o como llego allí y empieza a caminar, entonces se topa con una mansión, la mansión del duque de Harksbury, Alex, donde él y su prima Emily esperaban a una antigua amiga de la familia. A pesar de que Callie viste "ropas de hombre", Emily la toma como Rebeca, la muchacha que esperaban. Callie decide hacerse pasar por la tal Rebeca con tal de encontrar ayuda, lo que no esperaba es que la dulce Emily tuviera un primo como Alex, o una familia con "esos" modales tan raros para ella, típico de las costumbres de esa época (Lo repito).
El es guapo, arrogante y un clásico joven duque de la sociedad londinense en el 1800, ósea, un poquito.... machista. Lo que empezara con odio, terminara en amor.... Pero ambos tienen secretos que ocultar y Callie tiene que volver al futuro.

“No sé qué es lo que espero encontrar; ¿Viajes en el tiempo para dummies?”

Les quiero decir que yo ame totalmente la historia cuando  transcurre en Londres de 1800, porque amo totalmente esa época, con vestidos y DUQUES! Nuestra autora manejo muy bien esta parte y me encanto mirar como Callie se va adaptando un poco a la época, incluso hasta llegar a gustarle estar ahí.

Al ser un libro bastante corto ( A mi me  parece corto), me preocupaba que la trama no se desarrollara de manera completa y que quedaran muchas dudas. Mis preocupaciones se hicieron reales, para mí el libro tenía mucho mas quedar, la verdad es que se queda bastante corto en lo del desarrollo de la historia.
El romance fue especial, fue el típico Amor/Odio, y aunque suene cliché a mi me gusto mucho, a veces estos tipos de romances son los más bellos. Los personajes no se conocen mucho (esto es lo que suele suceder con un libro corto), Callie es una chica que al principio es muy manipulable y que tiene poca confianza en sí misma, sin embargo al pasar de las paginas, toda la experiencia que toma en el pasado le dan mas valentía, Alex… Mi duque es un personaje típico de los romances históricos, un tanto machista para la época (aunque Callie logra cambiar un poco de eso), súper misterioso y arrogante, pero no lo conocemos mucho, es tan solo por encima y aunque es el protagonista, puede decirse que muchas veces se quedo como personaje secundario.

Algo que si no me ha gustado del libro es el final, para mi destruye toda la historia y nos deja con muchas preguntas sin respuestas y un mal sabor en la boca.

En general me ha gustado el libro, pero para mí fue una de esas lecturas que van y nunca vuelven, no me dejo una gran impresión a largo plazo, más que el fingirleo post-lectura, yo lo recomiendo para una lectura rápida, aunque tenga opiniones divididas por este libro.

El libro es bastante entretenido y tiene una dosis de misterio, que al final es lo que te mantiene leyendo, esperando respuestas ( Que para mí nunca llegan). Corto y fácil de leer. El principio y el final son un poco decepcionantes, pero el resto vale la pena leerlo. Recomendable!

Me han dicho que es probable que mis no reseñas, sean reseñas... Déjenme decirles que No es una reseña.

“—Abre los ojos. - No puedo hacerlo; no puedo… —Callie —me llama.
Cuando los abro y veo que no parece enfadado, siento un profundo alivio.
—Di mi nombre otra vez —le pido.”

4 comentarios:

-E on 7/20/2015 2:10 a. m. dijo...

Me gusta tu no reseña que parece reseña, pero ooobvio no es :3
Jajaja interesante... tendré en cuenta el libro aunque no creo leerlo pronto, igual es lindo leerte :3

Marie Blue on 7/20/2015 2:55 a. m. dijo...

Gracias -E por pasarte.... me niego a creer que son reseñas, así que si oobvioo que no son reseñas....saluditos

Lullaby on 7/20/2015 12:47 p. m. dijo...

Uh... y yo que pensaba leerlo, pero con tu no reseña creo q m voy a abstener... me pasa q no tengo mucha paciencia con los libros mal escritos... creo q m volvi muy selectiva, y eso, lamentablemente, m perjudica a la hora de encontrar q leer! Estoy en la fase "no hay algo como la gente para leer" ¿sera q ya me lei lo bueno buenito? Si alguien tiene un libro para recomendar, que tenga "alma" o sea: original, bien escrito, no redundante, no estupido romance de prepa (DIOS!) que sean como 10 de la saga (jaja!) soy toda ojos. Gracias por dejarme hacer mi pequeña catarsis en este espacio y disculpen mi forma de pensar si no coinciden conmigo, pero esto es lo que pienso.

Marie Blue on 7/20/2015 4:24 p. m. dijo...

No te preocupes Lullaby creo que en algún punto a todo el mundo le pasa eso, yo también he sentido que ningún libro es bueno... Pero luego se pasa! Saluditos... <3

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos