sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: El beso Mas Pequeño - Mathias Malzieu

Publicado por Marie Blue en 6:02 a. m.
Título: El beso más pequeño
Título original: Le plus petit baiser jamais recensé
Autor: Mathias Malzieu
Numero de Paginas: 144

Hace menos de 2 horas termine este libro, gracias a una recomendación que me hizo Ibutterfly, este libro fue mi lectura No 2 para el Read-A-thon, al principio tenia dudas como con todos los libros que me recomiendan, pero todas esas dudas se fueron cuando a tan solo unas paginas de haber empezado el libro, me fui en risa...

Asi fue como me lancé a la lectura de El beso más pequeño, que con esa portada tan vintage y esa sinopsis tan curiosa, me llamaba a gritos.

Técnicamente nuestro historia empieza cuando nuestro protagonista (nunca se menciona el nombre de el) cuenta la historia sobre el beso más pequeño jamás existido, y cómo sucede que luego de haberlo dado, la chica besada desaparece frente a él. Luego de haber estado meses hundido en una depresión amorosa, nuestro protagonista no está dispuesto a dejar que esta chica invisible que ha logrado que algo en su corazón se encienda, se le escape sin más.

"Tanto había llorado entre aquellas sábanas de áspero algodón que la mujer de la limpieza debió de creer que me meaba en la cama. " 

Así da inicio esta loca historia, con la ayuda de una farmacéutica, un viejo detective y su loro especialista en encontrar a mujeres demasiado guapas (y reproducir cosas locas, como orgasmos... Largos).

Este libro es tan peculiar, Mathias me ha conquistado con su forma de escribir tan curiosa y extravagante, es que nada en la narración o en las metáforas es normal, yo leía y veía un sin numero de palabras extrañas, metáforas que eran divertidas aunque aveces no tenían mucho sentido y mas que molestarme por eso, me causaba muchas sonrisas y emoción. 

"El recuerdo de ese beso sigue tan vívido que es como si lo estuviese viviendo ahora mismo. Como si se regenerase a cada segundo."

El libro ademas de poético es algo dulce y bello, puede rayar un poco en lo cursi, sin embargo Mathias tuvo esta forma de nivelarlo con todas las situaciones que hacia que no me hastiara tanto de romanticismo, porque aceptémoslo aveces se pasan mucho en eso de tratar de profundizar el amor en un libro y lo digo yo que amo el romance al 100. 

Con respecto a las narración  para mi que adoro el romance fue casi mágico, Mathias mezcla realidad  con fantasía adornada de palabras que hacen que algo  tan sencillo se vuelva extraordinario, como la recreación del sabor de un beso íntimo y dulce.

En la trama creo que se ha quedado un poco corto, aunque nos dio una gran historia, las cosas pasan muy rápido, se puede notar que va a ser ese tipo de libros que se leen volando y en donde el autor no profundiza mucho ni en los personajes, ni en la historia misma. Les puedo recomendar que si buscan un libro desarrollado en su totalidad y que sea menos cargado de amor y eso, este no es su libro; lo digo enserio.

Con respecto a el escenario y los personajes...
Nuestra historia se desarrolla en París, y aunque podríamos decir que no es nada fantástico a simple vista, deben recordar que en esta historia nada es como parece, nuestra protagonista puede volverse invisible y un loro puede grabar voces! 

Nuestro protagonista y quien nos narra la historia, me pareció un chico simpático, con sus fantasmas amorosos y sus problemas y claramente totalmente obsesionado por encontrar a su "chica invisible", el era el que nos llenaba de cursiladas y rarezas que de una o otra forma me hacían suspirar. La chica invisible es otra historia a ella literalmente el amor le hacia mal, puedo decir que de alguna o otra forma sentí que la conocí mas a ella que al mismo protagonista, que era el que narraba la historia.

Esta es una historia que nos hace ver lo ciegos que somos en el amor y lo que está frente a nosotros, una gran historia digna de ser leída, con sus fallitos y todo fue una gran lectura, a la que voy a recordar y sin duda recomendar. 

 Nos leemos!

"–Soy inventor-depresivo.  –¿Es decir…?  –Invento cosas, pero si no funcionan tiendo a deprimirme."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímido O_O

 

Forever My Books Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos