Reseña : Magisterium: La Prueba de Hierro

Trilogía/Saga: Sí
Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Editorial: Destino
Páginas: 304

(Nota: La mitad de esto esta escrito a las 4:00 am, no lo pude terminar ya que mi mama me descubrió despierta y me regaño, solo les cuento)

Hola, Son las 4:10 Am y acabo de terminar este maravilloso libro, quede tan enganchada que me lo devore (Es la única palabra que puedo usar) en unas 4 horas o menos, simplemente es muy genial.

Vale al principio estaba escéptica sobre el libro, decían que se parecía a Harry Potter (o esto habia escuchado), ya saben por la magia, tres amigos.. un enemigo  y como no la escuela "Magisterium", pero que va, la historia debo admitir no se parece mucho, digo mucho, porque tiene ese lijero aire relacionado con Harry Potter, pero también con otras sagas como Percy Jackson y eso hablando de comparaciones...PERO NO DEL TODO... gran parte de la trama se desarrolla muy, muy diferente que estos libros, debo decir que Cassandra Clare y Holly Black me han sorprendido gratamente.

Holly y Clare han creado una historia no solo muy bien forjada, si no que también sus ideas han ido por la misma linea, logrando que sea todo muy uniforme, con ideas solidas, me ha gustado que las dos hayan sido capaces de compenetrarse a la perfección para ir narrando todo aquellas situaciones en este primer libro, dando la información necesaria para conocer el mundo de Magisterium.

La Prueba de Hierro es una primera parte que empieza de maravilla y va perdiendo un poco el ritmo lentamente ya que es un libro introductorio para darnos a conocer todo este mundo mágico nuevo, mostrándonos sus características, sus seres, sus personajes y sobre todo su historia.

A mi me ha encanto encontrarme otra ves en un mundo lleno de magia y aventura donde niños de doce años tienen que entrar a una escuela en la cual se les enseñará a controlar su poder y los diferentes elementos de la Tierra, lo interesante es que aunque tu tengas magia, para entrar al Magisterium debes ser fuerte en esto de el control, poder y otras cosas, solo así puedes entrar... HASTA HAY EXAMEN Y TODO!

Ame los personajes que hasta ahora pude conocer, algunos personajes que conocemos a lo largo de la historia, quedan de alguna manera en segundo plano, lo que los vuelven poco importantes y me pareció a mi que andan de bultos, los principales son claramente Callum, Tamara y Aaron, unos personajes que me recuerdan a algunos chicos de otras sagas, pero que tienen su propia personalidad/función y no pueden ser mas diferentes, Callum es un chico que me ha gustado, es bastante valiente, incluso con su discapacidad. Me ha encantado que sea tan fiel a sí mismo; Aaron es uno de los amigos que Callum consigue hacer es una persona también que asume todo lo que tiene que ver con él, que ha tenido una infancia dura y que no se amilana ante ningún enemigo; Tamara es una chica con un carácter bastante fuerte, muy inteligente y también es dada a ayudar a los demas, no se le conoce tanto como a Callum o Aaron pero creo que es un gran personaje, espero conocerla mas en los próximos libros.

Esta es solo mi opinión solo por encima, como dice el titulo esta no es una reseña, solo queria compartir con ustedes un poco de mi experiencia leyendo este libro, ahora tendré que esperar ansiosa al segundo libro, por que hasta ahora simplemente me encanta.

SE LOS RECOMIENDO MUCHO

" El fuego quiere quemar —repitió Call para sí—, el agua quiere fluir. El aire
quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar."